Los que faltan

Luis Suárez

SuárezPocos, realmente pocos, tuvieron un mejor 2014 que él; fue el goleador y mejor jugador de la Premier League, la liga más competitiva en el planeta; y, cuando su selección más lo necesitaba, le anotó dos goles a Inglaterra para mantener con vida a Uruguay en la Copa del Mundo.

Claramente la ausencia de Suárez en esta lista responde a cuestiones que nada tienen que ver con el futbol cancha, sería bueno que Blatter, de vez en cuando, dejara la hipocresía de lado, porque más de una vez he visto a defensas que son verdaderos «carniceros» en los «once ideal» que la FIFA publica año con año.

Carlos Tévez

TévezEra un marginado en la Selección Argentina y muchos creían que sus mejores años habían pasado, sin embargo El Apache ha tomado un segundo aire y hoy es una de las figuras en el equipo tricamepón de la Serie A.

Quizá no sea mejor ni tiene tanto cartel como Messi, Iniesta, Götze o Hazard pero el Balón de Oro no se trata de premiar al mejor juador o al más popular, se trata de premiar al que mejor año tuvo y Tévez tuvo un mejor año que los anteriormente mencionados, y eso que ni siquiera jugó el Mundial.

Francesco Totti

TottiSi decíamos que Tévez había tomado un segundo aire, entonces Totti va por su cuarto aire; la Roma fue el equipo sensación del Calcio la temporada pasada y en la actual campaña sigue manteniendo el paso y no obstante la goliza que le encajó el Bayern, mantiene vivas sus posibilidades de seguir avanzando a Champions.

Totti tiene 38 años y sigue vigente en un deporte que se vuelve cada vez más físico, es referente en un equipo que tiene talento pero ninguna figura de clase mundial y aún así consiguieron la mayor cantidad de puntos de su historia en una temporada. Es aquí cuando uno se pregunta ¿qué se tiene que hacer para estar nominado al Balón de Oro.