refereesLa NFL es la liga en donde las reglas cambian constantemente, de hecho, de todas las ligas profesionales, es en la que más se cambian las reglas. Cada año se añaden o se «modifican» ciertas reglas y este año no es la excepción. . Tan solo en la semana 1 de la pretemporada se marcaron un total de 53 castigos por sujetando, 27 por contacto ilegal y 15 por interferencia de pase. En la semana 2 hubo en promedio 20 castigos por partido. Ahora bien esto no quiere decir que en la temporada regular se marcará de la misma forma, desde mi punto de vista, creo que los Oficiales están tratando de hacer un punto, es decir quieren poner el ejemplo en la pretemporada para que los jugadores sepan como serán las cosas en la actual temporada regular, pero no creo que realmente lo lleven acabo.

Otra regla que ha dado de que hablar es el cambio en el punto extra. Actualmente se esta experimentando (solo por 2 semanas en la pretemporada) el patear el punto extra desde la yarda 15 ( total de 33 yardas). El año pasado la efectividad de el punto extra fue de un 99.6 %. En las 2 semanas que duro este experimento este porcentaje bajó al 94.3%.  Habrá  quienes piensen que es darle mucha importancia a los pateadores, pero díganme si actualmente no lo son o si no pregúntenle a los Patriotas si Adam Vinatieri no fue importante para ellos en los Super Bowls que ganaron. La realidad es que la posición de Pateador es importante, les guste a algunos o no. Muchos juegos se deciden por 3 o menos puntos y varios son decididos en tiempo extra o con 4 segundos por terminar con un Gol de campo. En mi opinión esta bien que muevan el punto extra, actualmente es una jugada «automática» y aburrida y prácticamente sin ninguna consecuencia dentro de el partido. ¿Ustedes que opinan ?

pañueloPor último, no se necesita ser un científico nuclear para ver hacia donde se dirige el futuro la NFL. La liga quiere más puntos y para conseguir esto, ha ido modificando poco a poco las reglas para favorecer a la Ofensiva y restringir más a la Defensiva. Todas las modificaciones en cuanto a la protección de los QB y en cuanto al énfasis a los contactos ilegales e interferencias de pase defensivas tienen una finalidad: MÁS PUNTOS. Para aquellos que les gusta apostar en los partidos, no se vayan con la finta y ahora vayan  siempre apostarle a las «altas» en el total de puntos. Recuerden que las líneas establecidas también han sido modificadas y contemplan estos cambios en las reglas y las tendencias. Se sabe  que habrá cada vez mas puntos anotados y por ende han subido el promedio, es decir siguen teniendo las mismas probabilidades tanto las «altas como las «bajas». Saludos y hasta la próxima.