Regresa el mejor torneo de fútbol del mundo, donde se vive el mejor nivel y dónde sin importar la nacionalidad, cada jugador se gana su lugar por méritos, y qué mejor que sea la etapa decisiva, del knockout, donde en poco más de 180 minutos, muchos se juegan la temporada, equipos como PSG, Bayern y Juventus que trabaja dominar el torneo local y no tener rival, esperan conseguir ese trofeo que por tanto tiempo se les ha negado, mientras que otros, hablando de los parisinos y Citizens, pese a grandes presupuestos no lo han ganado.

Una etapa en la que Liverpool busca reafirmar su paso perfecto en la Liga, un torneo de redención para Barcelona que aún pelea LaLiga con ayudas arbitrales y a pesar del VAR, el mismo Atlético que peleará el torneo a muerte porque es lo único que le queda esta temporada, esta fase de ida inicia con cuatro partidos a mitad de semana mientras que la otra mitad de se juega la próxima semana, pero ¿qué nos depara en los Octavos de Final de la Champions League?

ATLÉTICO DE MADRID VS LIVERPOOL

Al cuadro colchonero le toca enfrentar al rival más fuerte, Liverpool, que en la Premier ya aseguró su pase a la siguiente Champions League matemáticamente hablando, que lleva 76 puntos de 78 con 25 victorias y un empate y que en su temporada sólo ha perdido con juveniles en la Copa contra Aston Villa y en la Champions ante Nápoli en fase de grupos.

Por otro lado,a los colchoneros sólo les queda este torneo, el que más anhelan y por el que pelearán a muerte tras la eliminación en la Copa del Rey y al estar a 13 puntos del líder, en cuarto lugar.

En este primer partido los colchoneros podrían dar la sorpresa y sacar ventaja, dado que el Wanda Metropolitano es una arena difícil, quizá empate el Liverpool, pero el mejor equipo del mundo tendrá un duelo muy dificil ante los dirigidos por Simeone. Cabe señalar que Atlético jugó el viernes sacando un empate a dos en Mestalla (contra Valencia) y el Liverpool lo hizo el sábado al ganarle de visita al Norwich con el regreso de Sadio Mané tras su lesión.

BORUSSIA DORTMUND VS PSG

Tuchel se enfrenta a su exequipo, un duelo que sacará chispas tras el ascenso que ha tenido el Dortmund en cuanto a rendimiento y más aún al promedio de goles sumado por Håland, el novato estrella de la Bundesliga que a diferencia de Coutinho hace unas temporadas con Barcelona, el noruego sí podrá jugar octavos con Dortmund tras haberlo hecho en fase de grupos con Salzburg, lo sé, de haber existido este reglamento antes, Ronaldo Nazario hubiera sido campeón quizá en 2007 de la Champions con AC Milan.

PSG algo reducido le dio la vuelta el sábado a un Amiens que pese a ser penúltimo, le jugó de tú a tú a los parisinos, por lo que los parisinos tendrán que ser precavidos ya que de salir descuidados podrían llevarse una goliza irreversible en la vuelta y hacer un papelón como nos tiene acostumbrados.

PRONÓSTICO DE IDA GURÚ: GANA BORUSSIA DORTMUND

ATALANTA VS VALENCIA

Vaya remontada que dio el cuadro italiano en su primera temporada en la Champions tras un inicio dubitativo, donde alcanzó a meterse como segundo de grupo, además de que actualmente vive un buen momento en!a Serie A, enfrente tendrá al Valencia que como ya lo dijimos, rescató un empate en casa ante los colchoneros.

Es la eliminatoria más débil de la ronda de octavos pero nl por ellos menos emocionante, pues el Valencia viene de eliminar al Ajax, sorpresa la temporada pasada, en la ronda de fase de grupos, un juego que será de muchos goles tanto en la ida como en la vuelta.

PRONÓSTICO DE IDA GURÚ: GANA ATALANTA

TOTTENHAM VS RB LEIPZIG

Tras el cese de Pochettino y el regreso a los banquillos de Mourinho, Tottenham ha ido retomando terreno, tan es así que en la Premier ya es quinto pudiendo avanzar a Champions en ese lugar dependiendo lo que decida la Premier League en el caso del Manchester City.

Por otro lado y aunque han perdido el liderato en la Bundesliga, los alemanes llegan con un buen cuadro para encarar la ida en Londres, será un duelo muy parejo, los ingleses vienen de escoltar al Bayern München, mientras Leipzig acabo primero por encima de Lyon, en un grupo no tan fuerte como los demás, ambos llevan animados tras recolectar una victoria este fin de semana.

PRONÓSTICO DE IDA GURÚ: EMPATE

CHELSEA VS BAYERN MÜNCHEN

Hace unos meses hubiéramos dicho que llegaba en buen momento el Chelsea, pero últimamente en la Premier no ha podido ganar a falta de lo que haga hoy ante Manchester United, llega como segundo de grupo y con un cuadro juvenil que ha sido la revelación tanto de la Premier League como de la Champions, donde quedó por debajo del Valencia y ganándole el último lugar a Octavos a Ajax.

Por otro lado, los bávaros han ido retomando el nivel, tan es así que la Premier ya don líderes y llevan varias goleadas a favor en los últimos días, un equipo que con técnico interino ha hecho un gran papel enfrentará a Lampard, un gran duelo sin dudas.

PRONÓSTICO DE IDA GURÚ: EMPATE

NÁPOLI VS BARCELONA

Vaya suerte que tiene el Barcelona, tras un partido donde el árbitro los favoreció mucho y les regaló el resultado como es costumbre ante Getafe y pese a su mal funcionamiento, se acercó con su victoria a un punto del Real Madrid en LaLiga y se enfrentará a. Nápoli que un día gana y al otro pierde en casa.
q
Ambos no atraviesan su mejor momento, pero en cuanto a nivel hay mucha diferencia e incluso Barcelona puede sacar cómoda ventaja de su visita a Italia tras una pésima dirección técnica liderada por Gattuso.

PRONÓSTICO DE IDA GURÚ: GANA BARCELONA

OLYMPIQUE LYONNAIS VS JUVENTUS

En este momento, quizá es la eliminatoria más fácil, sabemos que en el fútbol nada está escrito pero con Lyon a media tabla en Francia y la Juventus líder en Italia, es más que sencillo saber que salvo una sorpresa, los italianos ganarán la eliminatoria, los franceses quizá se lleven un empate en caso pero no les veo mucho potencial y menos después de venir de un grupo flojo, mientras que la Juventus viene de ganarle el primer lugar al Atlético de Madrid.

PRONÓSTICO DE IDA GURÚ: GANA JUVENTUS

REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

Tras la sanción por reclamar ante el TAS, Manchester City tiene dos opciones: los jugadores y técnico empieza a pensar en emprender el vuelo a otros clubes, tras el posible descenso a la cuarta división de los Citizens y su ausencia en las próximas dos Champions, por lo tanto no jugarían con todo ante Real Madrid la eliminatoria; mientras que la otra opción está en enfocarse, ser profesionales y saber que se queden o se vayan jugarán la eliminatoria a muerte, y quizá eso les sirva de plataforma a quien no quiera quedarse.

Será un duelo muy parejo, con un Real Madrid a la alza y quizá en esa semana aún líder de LaLiga, quizá el más parejo y con mayor nivel a pesar de que ahora mismo el Manchester City está a 25 puntos del Liverpool, con un partido pendiente y la liga perdida. Un juego de ida y vuelta, Manchester City buscando la posesión mientras el Real Madrid con un mayor equilibrio, defendiendo primero y luego buscando el contragolpe, la experiencia de los merengues en esta fase será importante tras el ridículo de la Champions pasada, donde les dieron la vuelta en casa, sí, un sorprendente Ajax.

PRONÓSTICO DE IDA GURÚ: EMPATE

CONCLUSIÓN

Regresa el mejor torneo y con ellos veremos si Liverpool alcanza en títulos al AC Milan o si algún equipo sorprende y le quita la supremacía a los Reds, quienes parten como favoritos a repetir rumbo al bicampeonato.