Oribe Peralta esta convertido en un crack

El mejor delantero del fútbol mexicano, así se define al jugador mexicano de Santos de Torreón. Gran actuación la que tuvo el Cepillo en la Liguilla, marcando goles claves para llevar a los de la Laguna a conquistar el título del Clausura 2012. Conoce un poco más de Oribe Peralta:

CARRERA. La historia de Oribe Peralta Morones no ha sido fácil. Con 28 años de edad, ha militado con Morelia, Monterrey, Jaguares, Santos e incluso en la Liga de Ascenso con el León. En todos estos equipos le fue difícil ganarse un puesto por sufrir lesiones y por estar a la sombra de atacantes extranjeros.  Sin embargo, al nacido en Coahuila,  todo esto lo ayudo a madurar y a esforzarse más para ganarse un lugar. Hoy, en base a trabajo, es la figura del Santos Laguna y del fútbol en México.

SELECCIÓN. Recibió su primer llamado al Tricolor en 2005 cuando Ricardo La Volpe lo convocó para un amistoso contra Argentina. La Volpe lo definió como “el Ronaldo mexicano”.  En 2011, asistió a los Juegos Panamericanos como refuerzo del conjunto Sub-23; en Guadalajara consiguió la medalla de oro y fue el mejor goleador del torneo. Actualmente, es un infaltable en las convocatorias de José Manuel de la Torre, estratega de la Selección.

DATO. En el periodo de la temporada 2011/2012 marcó un total de 40 goles, repartidos de la siguiente forma: 19 en la liga, 9 en la Liguilla, 6 en la Conchampions y 6 en Panamericanos 2011.

EUROPA. Se maneja que hay un cierto interés del Celtic por hacerse de sus servicios. Recordar que hay un convenio entre Santos y el club escocés por lo que no se descarta un posible intercambio, que incluiría la llegada de Efraín Juárez a la Laguna. Habrá que esperar, porque de ir a los Juegos Olímpicos y tener una buena actuación, podrían aparecer mas equipos interesado por él.

VALORES. Fue el héroe de la noche en el Territorio Santos Modelo; es quien con sus anotaciones guió el camino rumbo a la corona, sin embargo Peralta es humilde “los goles son gracias al esfuerzo de todos, nunca dejamos de pelear”. Además Oribe confiesa la clave de su éxito  “esto es en base a trabajo, a sacrificio, responsabilidad, apoyo familiar, de mis hijos: siempre me he entregado al cien por ciento”.

OLÍMPICOS. Es muy probable que el Cepillo asista a Londres 2012. Ante la ausencia que se tendrá de Carlos Vela y de Javier Hernández, Oribe Peralta es el principal candidato para reforzar y apuntalar el ataque de la Selección en los Juegos. El atacante tiene ventaja sobre otros delanteros, ya que él ha sido parte de este grupo de jóvenes, comandados por Luis Fernando Tena, que fueron a Copa América y a Guadalajara 2011.

OPINA: ¿Oribe Peralta debe ir a los Juegos Olímpicos Londres 2012?

Sigueme en Twitter: @futdestufa