Final 5

Por fin, se acabó la espera y llego la final de la Liga Mx. Una final inédita entre 2 equipos del mismo dueño pero con estilos de juego distintos, León y Pachuca disputan la corona del Clausura 2014, y León parte como favorito.

Es extraño que el octavo clasificado a la liguilla sea el favorito pero León es el que campeón defensor y tiene un estilo de juego muy completo. El hecho de tener que competir tanto en la Liga Mx como en la Libertadores le pasó factura a un León que se clasificó en la última jornada y con una carambola de resultados. Ahora, después de su eliminación de la competencia sudamericana, León se pudo concentrar en la liguilla y ya elimino a los 2 máximos favoritos al título (Cruz Azul y Toluca). También, León ha recuperado el nivel de individualidades, además no son cualquier tipo de individualidades son jugadores de nivel de selección y no tiene mucho que este equipo se corono en la liga con un nivel de juego óptimo.
Pachuca llega también de manera inesperada a esta final. También se clasificó en la última jornada y fue con una hazaña (Remonto en 15 min un 3-0 ante Querétaro). Pachuca cuenta con el goleador del torneo en Enner Valencia, que ha mantenido su nivel en la liguilla y ayuda a una ofensiva muy joven a maximizar sus oportunidades. La defensa de Pachuca también sufre de falta de experiencia, pero donde tienen mucha experiencia es en el banquillo con Enrique Meza.

Los tuzos llegaron a esta final eliminando a Pumas con un muy buen partido en CU y eliminando a Santos gracias al gol de visitante. Pero Pachuca dejo muchas dudas en el juego de vuelta en la serie contra Santos en donde perdió 4 a 2 y se vio superado en nivel de juego y en entrega.

León aunque tiene poco en el máximo circuito llega con un equipo más conjunto y con mejor nivel de juego, pero aquí te diré por que el equipo de Hidalgo saldrá con vida del estadio de la Fiera.