Una historia digna para Hollywood. El club recién ascendido que todos creían era el candidato #1 para descender, se ha colocado como el líder de la Liga de Alemania, tras conseguir 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates, 7 goles a favor y 2 en contra. No se sabe cuanto tiempo durará esta historia de ensueño para el Paderborn, pero es agradable que se den estas fantásticas sorpresas en el futbol.

Fundado en 1907, tienen el estadio más pequeño de la competición (15´300 aficionados) y no pueden programar partidos de noche para no molestar a los vecinos ubicados en el oeste del país. Su presupuesto es tan limitado, que no tienen ciudad deportiva, viajan en un autobús alquilado y los jugadores tienen prohibido cambiarse las camisetas tras los partidos.

Locura por el club, hasta el Arzobispo de la ciudad está presente en las celebraciones y dice "es un milgrago futbolístico".

Locura por el club, hasta el Arzobispo de la ciudad está presente en las celebraciones y afirma «es un milgrago futbolístico».

Hace 7 años militaba en la tercera división teutona, y la temporada pasada logró el ansiado ascenso tras ser subcampeón de la 2.Bundesliga, un peldaño abajo del Köln. Hoy es el #1 de todo el futbol del vigente país campeón del mungo, por encima del Bayer Leverkusen, Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Munich (lo enfrenta este Martes 23 de Septiembre).

En cuestión de dirección técnica, cuentan con un regular ex-futbolista profesional que no tiene mucha experiencia como estratega. André Breitenreitern hace 4 años dirigía el equipo de su hijo de 9 años, pero hoy todos hablan de él debido a que tiene una escuadra que es rápida al contragolpe, eficientes transiciones, gran despliegue físico y rompe al rival por los costados.

Por si le faltara algo a esta historia romántica, hay que hablar de sus jugadores destacados.

Daniel Bruckner (mediocampista) a los 17 años no tenía ni casa.

Moritz Stoppelkamp, quien marcó ante el Hannover el gol de más larga distancia en la historia de la Bundesliga (82 metros).

Suleyman Koc (defensa) era miembro de una banda en Berlín e incluso estuvo en prisión (salió a finales del 2013) por robar un casino.

Elias Kachunga (22 años), quien corre 30 metros en 3.91 segundos,y que este ciclo acumula 3 goles tras las primeras 4 fechas.

EliasKachunga_600x800 (1)

Una verdadera bala difícil de contener.

Mahir Saglik (rechazado por el Wolfsburgo) fue el 2° máximo goleador de la Segunda División en la 2013/2014.