Carlos López, gran portero con excelente futuro

Carlos López, tercer guardameta del América, joven que ha su corta edad ha conseguido un 3° lugar en un mundial Sub20, ha militado en Argentina y actualmente, gran artífice de que las Águilas Sub-20 consiguieran el Tetracampeonato de la categoría. Aquí nos plática de como vivió la Final, de su posible debut con Miguel Herrera y más:

Antes que nada felicidades por el Tetracampeonato de la categoría Sub20. ¿Qué significa esto para ti?

-“Muchas gracias. Bueno esto es una satisfacción de todo el trabajo hecho por mis compañero y de uno propio. También significa que queremos demostrar que estamos para el 1er equipo y tener una oportunidad”.

¿Cómo se vivió esta final ante un rival odiado como lo es Pumas?

-“Fue una final bastante trabajada, sabíamos que Pumas era un equipo difícil, que juega bien al futbol; pero nuestro equipo también sabe tratar la pelota y sabíamos que teníamos que preocuparnos no tanto por ellos sino por lo que íbamos hacer nosotros, en que si manteníamos el orden, concentración y nuestro fútbol nos llevaría al tetracampeonato”.

¿Ves calidad en esta generación para tener oportunidades en Primera División?

-“Los resultados hablan por si solos, los números están sobre la mesa. Y si no tuviera calidad esta camada de chavos (nosotros) no fuéramos tetracampeones, que a lo mejor muchos dicen fácil la palabra, pero quiero saber y ver que alguien lo haga”.

¿Qué les ha comentado Miguel Herrera sobre un probable debut para muchos de ustedes? ¿Cuentan para él?

-“La verdad nos ha dicho poco; aunque el siempre observa y pregunta como estamos. Solo el decidirá con la directiva, a quien subir y a quien poder brindarle una oportunidad, nosotros la queremos y la pedimos a gritos”.

¿Te ves jugando pronto en el Máximo Circuito?

-“Si, me veo pronto si sigo trabajando igual o mayor que ahora. También depende de las decisiones de otras personas. Pero tratare de darle los recursos necesarios para que lo piensen”.

¿Esperarás a que el Club América te de la oportunidad o buscarás la opción de triunfar en otro club?

-“Siempre he tenido la ilusión de jugar con el América desde chico, por eso fue que decidí venir aquí; pero también la realidad es que si aquí no tengo la oportunidad, obviamente buscaría emigrar a otro equipo por que tengo una carrera que quiero formar y un sueño por cual luchar”.

Jugaste en Argentina, ¿qué te dejo esa experiencia de militar en Talleres de Córdoba?

-“Fue una experiencia muy linda y llena de aprendizaje, hizo que tuviera otra mentalidad, y a lo mejor lograr la poca o mucha experiencia que tengo. Es otro tipo de futbol y a veces es bueno tener varias ideas sobre el mismo”.

Tercer lugar en el Mundial Sub20 del 2011, un gran logro sin duda ¿Cómo se vivió ese certamen y toda la preparación para el mismo?

-“Fue un certamen bastante lindo, algo que soñábamos en ese entonces. Jugarlo es algo emotivo porque quieres demostrar que eres representante de un país que quiere logros y ha crecido futbolísticamente”.

¿Quién es tu ídolo en el que te inspiras para realizar esas grandes actuaciones?

“No tengo ídolos, prefiero ver a todos y agarrar las cosas buenas de muchos de ellos. Me gusta ser auténtico y no estar imitando, aunque admito que México esta lleno de excelentes porteros” concluyó.

Gracias a @carloslr43

Sigueme en Twitter: @futdestufa