Zach Mettenberger

imagesCada vez que veo jugar a Mettenberger se me viene a la mente una palaba: ¡¡¡Ooooouch!!! ( si quieren saber por qué lo digo,vean este link http://sports.yahoo.com/video/lsus-jarvis-landry-crazy-catch-110619292.html) Sí, su rodilla izquierda fue destrozada la temporada antepasada y pasada en su época como jugador de LSU. Era para mí, antes de su lesión mejor prospecto incluso que Derek Carr y Bridegwater. Las cosas pasaron y de fea forma, las lesiones lo mermaron cada día más. Cayendo en la 6 ronda y siendo seleccionado por los Titanes de Tennessee, sorpresivamente debido a que no estuvo al cien por ciento en ninguna de sus pruebas en el Combine, Pro Day e incluso en sus Workouts para los equipos que se mostró. Nadie dudaba y ahora menos de su potencial, su principal problema era esa rodilla izquierda, que no lo dejaba de molestar. Frente a él tiene a Jake Locker, quien tampoco es la solución segura para los Titans, pero es en quien confían para que este año lograra mejorar la marca de ganados con respecto a la temporada anterior.

Mettenberger lanzó para más yardas esta pretemporada en toda la NFL, con 659 yardas, tiró para 2 anotaciones y solo le interceptaron en una ocasión. Sabemos que en la pretemporada quienes más juegan son los suplentes y que por esta razón Mattengerer tiene más yardas ganadas que Locker. La verdad es que el novato de LSU no lució mal en la pasada pretemporada, concretó pases complicados y está entendiendo que la velocidad de la NFL no es la misma que a nivel colegial. Lo único que le pasa a Mattengerer es su velocidad para deshacerse del balón. Tiene un movimiento del brazo un poco lento y ni se diga de su velocidad (Cosa que en la NFL no es necesario, Brady y Manning lo saben). Le falta desarrollarse como un Quarterback que no salga de la bolsa de protección, aunque su línea ofensiva no le ayude mucho, se notaba que en algunos momentos Mettenberger caía en la desesperación por no ser capturado, cosa que Locker lo tiene, pero tiene más experiencia.

Mettengerer es uno de los jugadores en la NFL que son menos valorados por sus capacidades. No tardará mucho tiempo para que este QB demuestre el verdadero nivel que puede alcanzar. No creo que pasen más de 5 semanas para que Locker entregue el puesto a Mattengerer, de ahí para adelante solamente tiene que preocuparse por una cosa, no caer en las lesiones que lo han alejado de los campos tanto tiempo.