Derek Carr

290439_1280x720

Y con ustedes, el Quarterback de la Estatal de Fresno, jugando con el número 4 les presentamos a Derek Carr, el único Quarterback titular para esta campaña siendo novato (Aplausos por favor). Bien merecido tiene la titularidad con los Raiders, ganándole el puesto a Matt Schaub como el encargado de manejar este plan de reconstrucción de los Raiders. Carr demostró que tiene los tamaños para ser la cara de la franquicia de los Raiders por lo menos en esta temporada. Tuvo una gran actuación contra los Seahawks donde tiró para 143 yardas, 3 anotaciones y sin intercepción. Esta grandiosa actuación le dio el visto bueno para que el Coach Dennis Allen lo colocara como el número 1 en el Dept Chart.

Dejó atrás a Matt Schaub, dejó atrás muchas dudas que tenían los Scouts por haber jugado en una Spread Offense en Fresno State, que decían que no tenía la capacidad para jugar en una ofensiva profesional. Desarrolló la capacidad de jugar bajo centro, entendió que no era lo mismo jugar desde una formación en escopeta o pistol, que en una formación Pro. Le tomo un poco salir de una lesión en el hombro que tenía, pero no defraudó a nadie en la organización de los Raiders. Estuvo tranquilo, sereno y listo para lograr ser el titular en esta ofensiva. Un jugador menospreciado por la prensa en casi toda la NFL, pero que tiene un cañón en su brazo derecho y una precisión promedio que le hace ser el mejor postor para los malosos de Oakland.

Sí, Dérek tiene todo para mantener su puesto seguro en la liga. Schaub ya no tiene el mismo nivel que tenía con Houston y además tiene el apoyo de los Fans, quienes están enamorados de este novato. Solo tiene que cuidar y entender la velocidad y las lecturas a la hora de tirar los pases, protegiendo bien el balón y no hacer de más a la hora de romper una jugada. Tiene que entender que en la NFL un pase mal ejecutado te puede costar un partido y que no está en una organización llena de estrellas que le pueden hacer la vida más fácil. Si logra cuidar estos aspectos no veo la forma en la que vuelva a la banca.a

Felicidades, Carr. El único QB novato titular en la liga. No creo que sea el único que acabe jugando, pero sí fue el único capaz de ganarse un lugar en el primer equipo.