Claves para que el Barcelona gane

Messi-Neymar-Luis-Suarez_MDSIMA20150321_0062_21
Este Barcelona de Luis Enrique es muy distinto al Barcelona de Pep, creo que eso todos lo sabemos y no es que sea mejor o peor, pero lo que sí es que es diferente y esa diferencia debe de mantenerse en la final para que el Barcelona no corra peligro de perderla.
En otras palabras, el Barca debe de mantener esa verticalidad que lo ha llevado a este momento y olvidarse del tiki-taka, mismo que en momentos es eficiente pero que es mucho más fácil de neutralizar hoy en día. El equipo de Luis Enrique no debe de buscar tener la posesión todo el tiempo, sino en momentos invitar a la Juve a atacarlo para así poder realizar su estilo de juego que le es más cómodo y también de esta manera evitar que su defensa este más adelantada de lo normal ocasionando así espacios. Paciencia. Deben de tener paciencia.
Los números del mejor tridente de la historia son increíbles, Messi + Neymar + Suarez suman ya 120 goles en la temporada, y en ellos recaerá el partido. Como lo decía antes, este Barcelona ya no requiere de 20 pases para generar una oportunidad de gol, sino requiere de hacerle llegar el balón de la manera más rápida a un integrante de la MSN, ellos en cualquier momento y con un tremendo «punch» pueden definir el partido. ¿Dije «punch»? Claro, no por algo esta ofensiva del Barca promedia 2.9 goles por partido.
Muchos jugadores del actual plantel ya saben lo que es jugar y ganar una final de la Champions, de hecho, lo han hecho ya en 3 ocasiones en los últimos 9 años por lo que hablar de un equipo con experiencia suena hasta corto, mejor dicho, este Barcelona es un equipo ganador y que lo ha logrado en las instancias más importantes, es por ello que esa experiencia debe de resaltar en la cancha de manera positiva, y no de manera negativa creando confianzas excesivas que terminen afectando su rendimiento. Es cierto, llegan como favoritos, pero no se la deben de creer antes de demostrar en la cancha el por que llegan con esa etiqueta.