NBA (513) BOSTON CELTICS +2

Este es un juego crucial en la serie. No solo porque el ganador se pondrá arriba 2-1 sino porque Boston está buscando retomar la ventaja de localía. Atrás quedaron los días de la temporada regular en donde antes de hacer cualquier apuesta había que revisar primero el calendario y revisar el contexto en el que se encontraba cada equipo… gira? Juegos en días consecutivos? Lesionados? En los playoffs la historia cambia sobre todo en juegos dentro de la misma serie. Esta debemos considerarla una ventaja un para equipo como Boston, veteranos que nunca estuvieron muy preocupados por jugar en casa durante los playoffs y que fueron particularmente afectados por el intenso calendario de esta temporada.

A su vez Filadelfia al ser un equipo muy profundo y joven fue de los beneficiados con  ese calendario. Por otro lado si bien los Sixers eliminaron al 1er plantando del Este, mismo equipo que tenía el mejor record de la liga esa serie tiene un gran asterisco pues aún con la ausencia de Rose y Noah en los dos últimos juegos de la serie estos se decidieron en los últimos segundos. En cambio Boston supo responder de una u otra manera en momentos clave contra en su serie contra Atlanta, justo como lo ha hecho en la mayoría de esas situaciones en los últimos 4 años.

Dicho lo anterior esperamos que Celtics se lleven el 3ero de la serie. Consideren también que en la temporada los Sixers tuvieron marca de apenas 16-24 SU jugando contra equipos con porcentaje de victorias sobre los .500.