Sebastian Ardura @ArduraMX nos dice quienes serán los 4 equipos que se meterán a las semifinales de la Liga MX. 


Se terminó la temporada regular, con ello se viene la mejor parte del año… LA FIESTA GRANDE. Ocho equipos pelearán por el título, pero solo uno de ellos lo conseguirá. ¿Quién será? Empecemos por los primeros 4 equipos que seguirán vivos en la lucha por su sueño. Pero antes de empezar, es importante recordar que en esta nueva Liga MX el primer criterio de desempate en la liguilla (menos en la final) son los goles de visitante y si el empate continua, el siguiente criterio es el lugar en la tabla general. Ahora si.. ¡Empecemos!

Toluca vs. Chivas

A todas luces la serie más dispareja. Cierto que la liguilla es «otro» torneo y que TODO puede pasar… Sí sí, será otro torneo pero son los mismos jugadores y ahí, tiene una gran ventaja el Toluca.

La manera en la que llegan a la liguilla es muy distinta, por un lado tenemos al líder general, unos diablos que si bien no cerraron a tope, fueron el equipo más consistente y a la postre el mejor equipo del torneo. Del otro lado, unas Chivas que se metieron de rebote y que el mismo rebote salvó su temporada.

No tengo la menor duda, el Toluca es mejor equipo de arriba a abajo y tendría que pasar una CATÁSTROFE con MAYUSCULAS para que el Rebaño los elimine. Voy TOLUCA de manera contundente.

Actualizado: IDA. Chivas 1-2 Toluca

Xolos vs. Monterrey

Lo que ha hecho el «Turco» Mohamed desde que llegó a Tijuana es simplemente SOBRESALIENTE. Desde su llegada, ha logrado que los Xolos pasen de pelear por el descenso a pelear por el título. Pero el primer paso para realizar tal proeza es vencer a ni más ni menos que al actual subcampeón.

Monterrey no tuvo un buen torneo ni mucho menos, sin embargo, todos conocemos del enorme potencial que tienen los Rayados. Sigo pensando que tienen el mejor plantel del futbol mexicano, eso si, para la ida no contarán con el «Chupete» Suazo….

Entonces, ¿Quién ganará? Las coincidencias de la vida, justamente el torneo pasado estos dos equipos se vieron las caras en los cuartos de final, solamente que con los papeles inversos, es decir, Monterrey era el sembrado #2 mientras que Xolos el #7 y como todos saben, ganó Monterrey. ¿Por qué? Porque ganó 2-1 en Tijuana…. Voy por la «SORPRESA», el rey midas y su «super» plantel no falla y MONTERREY se mete a semifinales.

Actualizado: IDA. Monterrey 0-1 Xolos

León vs. Cruz Azul

La afición de la máquina oye estas palabras «León vs. Cruz Azul» e inmediatamente se les viene una sonrisa a la boca. ¡Jajaja y como no! Si fue justamente al último equipo que le ganaron para ganar un campeonato.

La fiera es sin duda la sorpresa y sensación del torneo, recién ascendido ha logrado hacer un futbol vertical exquisito que lo catapultó hasta acceder a la Copa Libertadores y ser hoy en día favorito sobre el Cruz Azul.

La afición de León ha logrado que la fiera en su casa se vuelva en un depredador (7 victorias en 9 partidos) y justo ahí, se definirá la serie. Pero que creen, pese a todo eso, no se porque siento que el fantasma de Comizzo se asomará el próximo sábado y el Azul con un equipo con alto talento futbolistico y extraordinariamente bien dirigido dará la SORPRESA. Así es, ganará para así aumentar sus posibilidades de romper su racha de años sin campeonato justo unos días antes de poder ser apodado oficialmente como la «quinceañera». Voy CRUZ AZUL en la que será la serie con más emoción y pareja de todas.

Actualizado: IDA. Cruz Azul 2-1 León

América vs. Morelia

El clásico del periférico.

En los últimos años el águila ha sido clientazo de la monarquía y ahora es cuando buscará cobrársela.

La serie arranca en Morelia, pero para el América será un plus ya que estamos hablando del mejor visitante del torneo (terminó invicto de visita), eso sí, deberá de mejorar mucho en el Azteca si es que quiere repetir en semis.

En los banquillos veremos 2 colmillotes, Romano y el «Piojo» se la saben de todas todas en la liguilla, por lo que espero ver partidos muy cerrados y de pocos goles. No será una serie muy vistosa, pero creo que al final de cuentas vencerá la experiencia del ave y avanzará a semifinales. Voy AMÉRICA.

Actualizado: IDA. Morelia 0-2 América

¿Están de acuerdo o no? Sus comentarios son más que bienvenidos.