¿Por qué ganarán los Seahawks?

130912115210-nfl-picks-week-2-seattle-seahawks-san-francisco-49ers-single-image-cut

Rodrigo García @Ragcia

Que decir de lo que se perfila a ya ser la mejor rivalidad en la NFL, tal y como la que nos dieron los Ravens vs Steelers en las últimas temporadas, estos son dos equipos construidos con la misma filosofía, su fuerte siendo la defensa agresiva y física, con juegos terrestres dominantes y cada uno con un QB con un gran futuro con grandes brazos y capacidad para extender jugadas e inclusive hacer mucho daño con sus pies, y que decir de los coaches que si rivalidad viene desde que estaban en el football colegial, así que no espero nada más que un juego parejo ya que estos equipos se conocen demasiado y no será la misma paliza de 29-3 que les recetaron los Seahawks en su casa aquel 15 de Septiembre.

Pero eso si, la palabra clave es CASA, sabemos que el CenturyLink Field es hoy en día la aduana más hostil en la NFL y los Seahawks saben perfectamente como aprovechar esa energía ya que son capaces de definir el juego desde el primer cuarto, ya que imponen su estilo de juego y te dominan físicamente mientras que el «Doceavo Hombre» se encarga de dominarte anímicamente, esta receta las ha funcionado estos dos años y lo intentarán hacer este Domingo.

Seattle tiene al personal para poder contrarrestar las armas ofensivas de los 49ers, su secundaria sin duda es su fuerte, y un Sherman, Earl Thomas y compañía podrán igualar y superar el juego físico que usan Boldin, Davis y Crabtree, mientras que sus Linebackers tienen el atleticismo para poder evitar las escapadas de Kaepernick, su punto «débil» y foco deberá ser parar a Frank Gore. Ofensivamente Russell Wilson ha estado muy discreto este último mes, pero conocemos su capacidad y creo será la diferencia, ya que los 49ers se enfocarán en parar a Marshawn Lynch. Así que creo que Wilson en casa podrá hacer más jugadas que Kaepernick y si puede jugar Percy Harvin, ¡Cuidado! Que lo poco que jugo la semana pasada demostró tener la capacidad de revolucionar esta ofensiva de los Seahawks.

En fin, se que será un partido muy cerrado por que los 49ers son el equipo más caliente hoy en día en la NFL, pero la localía, su defensa y Russell Wilson harán la diferencia en un partido con más puntos de los esperados. Además recordar que mi Pick del Super Bowl al inicio de la temporada era Seattle vs Broncos así que me mantengo firme.

Pick: 49ers  21-24 Seahawks