Sebastian Ardura @ArduraMX nos dice cual será la FINAL de la Liga MX. 



Quedan 4 equipos vivos en la lucha por el título de la Liga MX. ¿Cuáles? Sin duda los 4 mejores equipos de la actualidad y justamente los 4 mejores equipos a lo largo del torneo regular, ciertamente los únicos equipos que han sido regulares este torneo. Pero, ¿Qué equipos avanzarán a la gran final? A continuación mi análisis y pronóstico. ¡Empecemos!

Toluca vs. América

En los últimos años, estos dos GRANDES equipos nos han regalado enormes enfrentamientos, con lo que han hecho de este duelo una especie de clásico. Ambos equipos cuentan con 10 campeonatos de liga y buscarán ansiosamente alcanzar la ONCEAVA estrella para ser así el equipo más ganador del futbol mexicano (junto a Chivas). ¿Última vez que se enfrentaron en liguilla? Fue justo la última vez que los diablos jugaron una, y tras derrotar al águila en cuartos de final, salieron campeones del torneo bicentenario 2010. ¿Se repetirá la historia?

Sin duda veremos un par de partidos MUY parejos, por un lado tenemos al líder general, que desde el regreso del «Ojitos» al timonel, ha sido el mejor equipo del campeonato. Mucho tienen que agradecerle al «Ojitos» pero también a los grandes refuerzos traídos para este torneo (Wilson Tiago, Lucas Silva, Carlos Tejada y el «Pajaro» Benitez  los más destacados), con ellos y el liderazgo de Sinha el diablo ha logrado mantenerse invicto en casa y ser el máximo favorito al título.

Por el otro lado, el águila es el equipo más regular del 2012 ya que vuelve a llegar a la instancia de semifinales, ademas prácticamente sin haberse reforzado. La continuidad le pago dividendos al América y así como el Toluca está invicto en casa, el «Ame» está invicto de visita. Insisto, será una lucha muy pareja. ¿La clave? El partido de ida en el Azteca, ni el América ha podido ser regular en casa, ni el Toluca de visita por lo que la moneda esta en el aire, eso sí, tras 20 partidos jugados en el Azteca desde el comienzo de los torneos cortos, el saldo es favorable a los Diablos Rojos con 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

VOY TOLUCA

Xolos vs. León

MIS RESPETOS. Lo que han hecho tanto Xolos como León desde su llegada y su regreso respectivamente a la primera división es ENORME. ¿Quién iba a imaginar esto? Ambas directivas, cuerpo técnico y jugadores merecen llegar a la final, lamentablemente solo uno podrá conseguir tal hazaña. ¿Quién?

Lo que ha hecho el «Turco» Mohamed desde que llegó a Tijuana es indescriptible…. Más allá de volver a los Xolos en un equipo protagonista, por favor tienen que ver sus números: 44 partidos dirigidos y SOLAMENTE 5 DERROTAS. ¡Impresionante! Ademas, solo 1 derrota en este torneo. Pero, ¿saben contra quien? Así es, contra León y por marcador de 4-0 en el Nou Camp.

Con esos números del «Turco» es difícil pensar que Xolos puede perder la serie, sin embargo, ese 4-0 en León me hace MUCHO RUIDO. ¿Por qué? Porque la FIERA está DESATADA. Desde la llegada de Gustavo Matosas a la dirección técnica, la Fiera tomo otra dimensión, una dimensión que por momentos luce aplanadora y que en casa se hace MUY MUY MUY fuerte. El León juega un futbol vertical y muy vistoso, lo que lo hace ser ofensivo en todo momento, lo que lo hizo ser el equipo más goleador del torneo (promedia 2 goles por partido). Entonces, ¿quién ganará? Me parece que seria muy justo para cualquiera de los dos y que ambos han hecho los merecimientos necesarios para colarse a la final y pelear por el título, pero veo ligeramente mejor a…..

VOY LEÓN

¿Están de acuerdo o no? Sus comentarios y pronósticos son más que bienvenidos.