¿Es The Special One?

El mismo se considera el mejor entrenador, consiguió dos Champions con dos equipos diferentes, uno de ellos fue con el Porto donde se consagró en lo más alto de Europa con una plantilla corta pero competitiva desarrollando grandes jugadores como Deco o Carvalho y la otra fue con el club Italiano Inter de Milán.

Considerado el Special One en el Chelsea dándole grandes glorias, hoy los resultados le jugaron la permanencia. Si bien sabemos que después de un tiempo la relación con los jugadores se quiebra. Muchos han criticado al técnico por no entender a los futbolistas, no tener una perspectiva de ese lado ya que Mourinho nunca jugo profesionalmente.

Después de estar en la élite, hundió a los “blues” los puso casi en los últimos puestos y a esto se suma el mal momento que pasan jugadores clave como Hazard, Fabregas, Costa, Cahill entre otros. Creo que es una de las claves importantes de la caída del equipo, me parece algo similar a lo ocurrido con Casillas en el Madrid donde empezaba a comer banca y lo mismo sucedió con jugadores importantes en el Chelsea los que tenían roces con el técnico.

Creo que no todo es culpa del técnico, es cierto que le falto control y manejo de grupo donde llego a tener indiferencias con ciertos jugadores, pero el futbolista es el principal actor dentro del campo, el que pone en prestigio su nombre y se gana un lugar en el juego. Es increíble recordar al equipo campeón de la Premier y ver hoy algunos con mucha falta de compromiso en el equipo.

Mourinho es un gran entrenador, ha dirigido a los mejores y ha sido el único entrenador capaz de romper con la hegemonía del Barcelona, primero eliminándolo de la Champions con el Inter de Milán y después entrenando al Madrid supo jugarle a Guardiola rompiendo el triángulo de Xavi, Iniesta y Messi. Eso es para nombrarlo “The special One”.