azulfestejo
Cruz Azul aseguró su lugar en las finales la semana pasada tras vencer a Santos Laguna como local. A diferencia de los demás equipos que están clasificados, La Máquina y Rayados llegan sin la presión de levantar el título, situación que los vuelve más peligrosos.

A diferencia de los demás equipos, estos dos conjuntos ya ganaron una copa y en la Liguilla no tienen nada que perder.

Motivación extra

Copa MX Clausura 2013 Final Atlante vs Cruz Azul
La obtención de la Copa MX cambió el chip de los dirigidos por Memo Vázquez, quienes llegarán a la Liguilla con el ánimo por las nubes tras haber ganado sus últimos 4 partidos.

Hay que recordar que después de la Jornada 17 empieza un nuevo torneo y para ‘la fiesta grande’ lo importante es llegar enrachado. Además Memo Vázquez contará con plantel completo de cara a las finales.

Competencia Interna

teo
La competencia interna que se ha generado en el vestidor de La Máquina provoca que cada uno de los jugadores se enfoque en sacar su mejor futbol para el equipo.

Cruz Azul siempre ha contado con uno de los mejores planteles del futbol mexicano. El buen nivel que atraviesan distintos jugadores ha provocado que los cementeros demuestren su mejor nivel de cara a la Liguilla. En ataque Teófilo parece retomar el futbol que ha mostrado en la selección de Colombia, Mariano Pavone a pesar de no estar en su momento no da un balón por perdido y el ‘Chuletita’ aprovecha cada oportunidad que tiene para anotar.

Saben a lo que juegan

CRAZUL
Por primera vez en los últimos diez años, se ve un equipo comprometido. Un equipo en el que todos están en el mismo canal y tienen el mismo objetivo, sobretodo un equipo que disfruta jugar al futbol.

A diferencia de otros años, ésta vez Cruz Azul se planta en cualquier cancha con un estilo de juego propio. Por el momento que vive, por la motivación, por plantel y por su historia, Cruz Azul es claro aspirante para llevarse el doblete.