Poco apoyo por tierra

RONNIE HILLMAN

Uno de los principios para que Broncos tenga posibilidades reales de pelear el título, a pesar de Manning, es el juego terrestre. Hasta antes del partido contra Browns, la ofensiva terrestre era prácticamente invisible. Mientras Ronnie Hillman solo tenía 221 yardas sumadas con un TD, C.J. Anderson tenía un promedio en verdad pobre de 2 yardas por acarreo, en parte, debido a las lesiones. Contra Browns, ambos sumaron 152 yardas y fueron claves para mantener al equipo en el marcador, ahora queda ver si el bye week les sirve para recomponerse y ayudar más o pierden ese ritmo que ya parecían haber tomado ante Cleveland. Aunque claro, tampoco es que los Browns sean el mejor sinodal para medir el juego terrestre de cualquier equipo.

Ahora, aquí lo peor es que la ofensiva de Gary Kubiak prioriza el juego terrestre, y ¡ese es justo otro de los puntos débiles de Broncos! Y si a eso le agregamos una nueva línea que apenas se está terminando de cohesionar y que, parece, extraña a miembros como Orlando Franklin, pues las entregas de balón y capturas de QB son la orden del día. Y eso, para un mariscal de 39 años, puede ser letal.

Independientemente de esto, la verdad es que desde su llegada a Denver, muy pocas veces Manning ha contado con un corredor dominante, así que ahí también está parte de las razones de su desgaste físico y hoy más que nunca, el equipo debe transformarse para él.