Póker de Ases

Inicia una nueva era en la lucha libre mexicana con el Póker de Ases. Las empresas han abierto la posibilidad de que los gladiadores se contraten con quien deseen, generando un amplísimo abanico de posibilidades.

“Les pedí a los promotores que dejaran su ego” para que todos pudieran luchar contra todos, expresó LA Park en conferencia de prensa. “Saldrían ganando todos: público, luchadores, promotores”, expresó salomónicamente.

Hace unas semanas el pancracio nacional se puso de cabeza por la llegada de LA Park al Consejo Mundial de Lucha Libre, sugiriendo un combate de máscara contra cabellera ante Rush para coronar el 85 Aniversario.

Con esta noticia, Triple A quedó disminuida con su Pókar de Ases, que incluía únicamente al Hijo del Fantasma y al mal querido Psycho Clown.

Necesitaba un verdadero golpe de timón para hacerse de los reflectores otra vez. Verano de Escándalo fue el primer paso para conseguirlo. ¿Cómo consiguieron reivindicarse? Analicemos.

Dos añadidos de lujo al Póker de Ases

Qué mejor golpe de timón que traer a LA Park para jugarse la máscara en el Póker de Ases. La noticia impactó a propios y extraños pues estábamos acostumbrados a que gladiadores del CMLL no fueran vistos en Triple A al mismo tiempo.

“Yo no vine a tu casa; tu patrón me trajo porque tú no tienes rivales”, el dijo la calaca a Psycho Clown, “nosotros no tocamos tu puerta, ¡oístes! (sic)”.

Aunque este redactor prefiere mil veces ver un LA Park vs Rush en vez de tener a LA Park en el Póker de Ases, indudablemente la simple presencia de la calaca genera morbo.

“Dorian no tiene nada que ver en este rompimiento”, dijo LA Park, “la gente pidió que estuviéramos aquí; no me mando por empresas”.

Con esta adquisición, Triple A se reivindica pues este Póker de Ases será visto por muchos fanáticos que hace unos días mostraban indiferencia total, indudablemente es un gran mérito.

El Cero Miedo regresa evolucionado

Tal vez LA Park no apostará su máscara con Rush por el momento, pero sí lo hará con el otro gladiador que junto Rush lidera la lista de mejores gladiadores mexicanos (a juicio de este redactor, claro): Pentagón Jr.

Konnan, uno de sus principales mentores, ingresó a la conferencia de prensa para presentarlo. Su llegada se da justo después del término oficial de su reinado como máximo monarca de Impact Wrestling.

Abandonó la Tres Veces Estelar hace unos años como un gladiador en ascenso y ahora retorna como uno de los luchadores más taquilleros del circuito independiente con fuerte presencia en Estados Unidos.

Será la primera vez que el Cero Miedo pueda mostrar el increíble bagaje acumulado en los últimos años ante el público mexicano en un ring no independiente.

Los riesgos de siempre no desaparecen

Con esta apertura de empresas, LA Park ha conseguido lo que podría ser una de las mejores etapas que la lucha libre mexicana ha vivido en muchísimo tiempo.

Pero todavía estamos a merced de malos manejos. Si Triple A ya destruyó la máscara de Dr. Wagner Jr., ¿por qué no haría lo mismo con la de LA Park?

De esa manera se sofocaría la anticipada lucha que todos esperaban ver en la Arena México. Ese es el único riesgo que veo; sin embargo, aun con eso, el panorama de oportunidades es todavía mayor.

“Si me toca perder la máscara, pues le apostaré la cabellera”, dijo el huesudo ante el riesgo de enfrentar a Rush sin tapa, en una declaración que prende las alarmas pues da mucho en qué pensar.

Interesante fue escucharlo decir que nadie le ha comentado que apostará su máscara contra “El Toro Blanco”, ¿fue un llamado de atención a Paco Alonso para que ponga ya un contrato en la mesa; confirma un madruguete de Triple A? “Al tiempo”, diría aquel.

Este redactor se permite una licencia imaginaria: que LA Park le quite la máscara a Psycho Clown y refrende el daño cometido a la lucha libre en la Triplemanía pasada.

Con tantas oportunidades, ¿qué es lo que sigue?

Siempre se ha declarado en estas líneas que lo mejor de la lucha libre es no saber quién va ganar; pero hoy hemos descubierto algo mejor: no saber qué va pasar ante tantas rivalidades posibles.

¿Qué sigue? ¿Veremos a Dr. Wagner Jr. este viernes en la Arena México; aparecerán Rey Fénix y LA Park en sus respectivas batallas asignadas? Estamos viviendo una semana histórica.

Quienquiera que pierda la máscara, será un acontecimiento verdaderamente trascendental. Con este Póker de Ases, Triple A ha conseguido una batalla muy esperada por los fanáticos.