Zlatan Ibrahimovic

La Champions League volvió a unir a Ibrahimovic y a su antiguo equipo. Adorado durante un fugaz periodo de tiempo en Barcelona, el sueco vuelve a casa dejando por el camino altercados contra los culés. ¿Cómo fue la relación Ibrahimovic-Fútbol Club Barcelona?

Da click en MAS para empezar las diapositivas

Feliz culé

imageLlegó a la Ciudad Condal desde el Inter a cambio de Samuel Eto’o más 46 millones de euros y 5 por la no cesión de Hleb, lo que hace que su fichaje se tase en unos 71 millones (convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia del Barcelona). Su primer gol fue el 31 de Agosto de 2009 (primera jornada de Liga contra el Sporting de Gijón), marcando durante los 5 primeros encuentros de forma consecutiva. Finalizó la temporada con 22 goles (algunos de ellos decisivos como los que logró encajar al Real Madrid, o al Arsenal en la ida de cuartos de final de Champions) consiguiendo el título de Liga y el Mundial de Clubes. En esta etapa afirmaba Ibra que «Él era del Barça» y «finalizaría su contrato en Barcelona».
Sin embargo, su idilio estaba a punto de quebrarse.

 

Pep Guardiola

imageNadie se atrevía a cuestionar al que parecía uno de los mejores entrenadores del mundo, capaz de ganar todos los trofeos posibles y hacer el triplete en una misma temporada. El romance de Ibrahimovic con el Barcelona se convirtió en triángulo cuando «El filósofo Guardiola» (como el mismo lo apodó) se interpuso entre ambos. «Pep me ha echado» anunciaba el sueco tras poner fin a su aventura azulgrana. «Estoy muy decepcionado» dijo. «Sigo sin saber cuál es el problema porque cuando yo entraba a una habitación el técnico se marchaba, no sé si me tiene miedo». «Me voy dolido» añadió «El filósofo me ha roto un sueño». Según algunas fuentes Ibra llegó a comparar al catalán con su enemigo portugués «Mourinho enciende las luces mientras Guardiola baja las persianas»

 

Vuelta a la normalidad

imageTras su traspaso (por un precio mucho inferior al que el Barcelona había pagado por él) la situación volvió a la normalidad. Ibra aseguraba que el único con el que tenía problemas en el Barça era Guardiola. Sin embargo, en posteriores declaraciones volvía a arremeter contra su antiguo equipo, acusándolos de ayudas arbitrales «Ahora sé cómo se sentía Mourinho cuando venía al Camp Nou» anunciaba.
Pero Ibra sigue hablando sobre las estrellas del Barça, y a pesar de reconocer que Leo Messi es el mejor jugador del mundo, se reía de él diciendo que «Podrá tener cuatro Balones de Oro, pero yo puedo comprar chocolatinas de una máquina sin tener que poner una caja debajo».
Aunque tampoco dejaba tranquilo al otro gran candidato al preciado trofeo «Hay por lo menos diez jugadores mejores que Cristiano Ronaldo».

Guerra abierta

imageY cuando se tranquilizó la relación con el Barcelona Ibra dejó caer su furia sobre otras muchas figuras del fútbol; estas son algunas de sus declaraciones más polémicas:
«Cristiano Ronaldo es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a (Lionel) Messi».
“¿Balotelli al Madrid? No lo veo, le pega más el Barcelona. Equipo mediocre, jugador mediocre”
Sobre el defensa del Liverpool Stephan Henchoz :» Primero fui a la izquierda, y él también. Luego a la derecha, y él también. Luego fui recto, y él fue a comprar un hot dog».
«Todavía no conozco a la mujer más bella del mundo, pero si lo hago, saldré con ella»