EspañaEspaña parte como la gran favorita del certamen. Quiere hacer historia y convertirse en la segunda selección europea, detrás de Francia, que gana el Mundial-Eurocopa-Copa Confederaciones. Para terminar esta tarea, el técnico Vicente del Bosque se apoyará en la fórmula que ya le ha dado frutos en el pasado: buen trato del esférico y la misma base de jugadores que se conocen desde Austria-Suiza en el 2008.

Fortalezas y Debilidades

DudasporterosFortalezas:

Ambición: con el paso de los años, la Selección Española no pierde el hambre. Siempre quieren ganar todos los títulos y eso es muy difícil de encontrar en un equipo en la actualidad.

Mismo equipo: Desde el campeonato europeo en Austria-Suiza en el 2008, prácticamente los cambios en la plantilla han sido escasos, por lo que el equipo se conoce a la perfección y esto es síntoma de la regularidad que ha tenido la Furia.

Debilidades:

Ausencia de Xavi Alonso: Era un inamovible en el esquema de Vicente Del Bosque, por lo que la zona de recuperación tendrá poco tiempo de encontrarle un recambio y esto lo puede pagar caro en el torneo.

Dudas en la portería: Ninguno de los tres guardametas españoles tuvieron una temporada aceptable, por lo que este es uno de los puntos en contra de los españoles sobre todo a la hora de enfrentar a las potencias.

La Figura

IniestaAndrés Iniesta

EL oriundo de Fuentealbilla disputará su primer Copa Confederaciones e intentará darle el último trofeo que le falta a la Selección Española. El jugador blaugrana ha sido parte medular en la conquista de los 2 Eurocopas y en el Mundial de Sudáfrica por lo que su presencia puede ser determinante para que la Furia Roja se alce con el cetro intercontinental.

Pronóstico

SpainEl representativo nacional de España llega con el papel de favorito para este torneo previo a la Copa del Mundo. Nadie duda de sus características y del nivel de juego que ha embelesado a todo el mundo. En esta ocasión sus probabilidades de alzarse con el cetro radican en la portería. Ni Valdés, Casillas y Reina, han tenido una temporada aceptable, por lo que sus rivales aprovecharán este punto débil del equipo para vencerle.

No hay duda que avanzarán a la ronda final por las bondades del torneo, pero no les alcanzará para ganar el título porque muchos de los mejores jugadores españoles no fueron llamados. Diego López, Illarramendi, Iñigo Martínez, por solo mencionar algunos merecían más el llamado por el extraordinario nivel que tuvieron, que los que ya están consolidados. Este grave error lo pagará España y será una llamada de atención para el Mundial.