20121295465b09dmedLejos es el mejor torneo del mundo y tras conocerse en diciembre los cruces para octavos los aficionados estamos ávidos del regreso de nuestro torneo favorito a las pantallas. Esta semana se presentan 2 de los candidatos al título. Iniciemos el análisis.

Real Madrid vs Manchester United.

Desde aquel ya lejano 20 de diciembre ha pasado ya mucho tiempo y desde entonces el Manchester ha sabido consolidar su liderato en la Premier jugando cada vez mejor. Mientras que Real Madrid ha sufrido de marcados altibajos, entre rumores de vestidor roto, expulsiones y lesiones. La Liga la tiene perdida y las baterías apuntan directamente a la décima Champions. Cristiano Ronaldo viene “on fire” tras su  hat trick ante Sevilla y lo especial que será para él enfrentar a su ex equipo.

Rio Ferdinand ya ha manifestado que deberán prestar especial atención al crack merengue, sin embargo también habrá que mencionar que la pareja Van Persie-Chicharito es la segunda mejor goleadora de Europa. Esperemos que el mexicano tenga minutos de juego.

El hombre clave.

El hombre clave.

El Santiago Bernabéu es un estadio donde los Red Devils nunca han ganado en Champions League con dos derrotas y dos empates. Será de vital importancia que los merengues ganen este juego y cada vez que Mourinho ha estado obligado a ganar, lo hace. Por lo tanto creo que el Madrid vencerá en este partido de ida.

Como dato curioso siempre que estos clubes se enfrentan en fase de eliminación directa el vencedor sale campeón de la competencia.

Miércoles 13, 13:30 hrs. Fox Sports.

Juventus vs Celtic.

Un duelo de líderes de sus respectivas ligas, Celtic manda solo en la Scotish Premier League además de dar la sorpresa en fase de grupos al derrotar a Barcelona en Celtic Park y provocar las lagrimas de Rod Stewart.

A la Juve se le ha terminado la magia de invicta y este último mes tuvo mas resultados adversos que todo el año anterior. Alessandro Matri se ha rencontrado con el gol probablemente en el mejor momento para La Vecchia Signora.

Espero y no nos duerman.

Espero y no nos duerman.

Juventus ha visitado en dos ocasiones Celtic Park y ambas han sido derrotas por la mínima diferencia. Auguro un duro encuentro que terminará en empate

Martes 12 13:30hrs por Fox Sports 1.

Valencia vs Paris Saint-Germain.

Un duelo que me resulta una complete incógnita, el PSG terminó líder de grupo en el último encuentro de fase de grupos mientras Valencia tuvo un paso firme y constante en fase de grupos llegando con chances de ser líder en el último juego contra Bayern en Mestalla, sin embargo no le alcanzó.

Para hacer más grande mi incógnita el PSG no refleja la superioridad de plantel en el ámbito local en comparación a sus rivales y Valencia inició muy mal en La Liga y le alcanzó en Champions para plantarle cara al Bayern hasta el final de la fase. Desde la llegada de Ernesto Txingurri Valverde al banquillo del equipo Che solo ha perdido de local contra Real Madrid y hace quince días ofreció un partidazo frente al Barcelona.Ibra-y-Soldado-se-veran-las-ca_54356525487_51356729138_352_256

Nunca se han enfrentado en la historia, es un duelo de tradición contra petrodólares, un nuevo rico vs un histórico español. Dos grandes killers Soldado vs Ibrahimovic, conjunto vs individualidades. Las apuestas dan favorito al Valencia y yo creo también que se alzarán con la victoria de local.

Martes 12, 13:30hrs ESPN

Shakhtar vs Borussia Dortmund.

Es la antítesis del Celtic vs Juve, al menos en el papel. Después de pegarles sendos bailes al campeón de España y de Inglaterra sin mencionar las zarandeadas al Ajax, el Dortmund ha llamado la atención poderosamente por contar con geniales individualidades (Reus, Götze, Lewandowsky, Blaszczycowsky, Piszczek, etc.) que siguen al pie de la letra el libreto de juego colectivo que comanda Jurgen Klopp.

Del Shakhtar podría hablar largo y tendido junto al Borussia fue el equipo que mas disfrute ver en la primera fase, nunca presentó complejos al visitar a dos grandes de Europa como Chelsea y Juventus. Al final no le alcanzó para ser líder de grupo pero el grato sabor de boca ahí queda.

Para desgracia de los mineros ucranianos, han perdido a su estrella Willian que fue transferido al futbol ruso. Willian era el hombre que dentro de una maquinita de hacer futbol daba el salto de calidad. El único antecedente es un duelo en tercera ronda de calificación para Champions en 2001 con resultado global favorable al Dortmund 5-1.filecdn.php

No solo los uniformes de estos clubes son llamativos, sus estilos no se quedan atrás, augur un partido con goles donde creo que el Borussia Dortmund será el único en llevarse un resultado positivo de visita.

Miércoles 13, 13:30hrs ESPN.