copa del rey2La final de la copa española llega a su fin y con ello un espectacular partido que viviremos la tarde del miercoles. El torneo por mucho tiempo nombrado campeonato de España a lo largo del tiempo ha tomado distintos matices. En 1902 la copa fue donada por el ayuntamiento, en 1903 el Rey Alfonso XIII regalo el trofeo, después cambio a copa de la república, años más tarde copa del generalísimo, y en 1977 recobra el nombre de “ la Copa del Rey”.

Este miércoles se juega en el estadio Mestalla de Valencia una final más entre el Futbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Futbol. Este torneo adquiere mayor importancia para estos equipos, pues la liga se ve un poco lejos para el Barca, y el Madrid ya depende de lo que haga el Atlético, mientras en Europa, los blaugranas se quedaron en el camino y el Madrid se topara con un fortin Aleman.

Podría ser el trofeo que salve la temporada del rotundo fracaso y por eso, ambos saldrán por una copa más y para llenarse de gloria, de la gloria de su majestad.