america_1El primer capítulo de la Final Soñada entre América y Cruz Azul empieza este jueves en lo que promete ser un gran espectáculo no solo por la forma en la que avanzaron hasta el duelo cumbre, sino por los conceptos futbolísticos bien definidos que tienen ambas instituciones.

El escenario de la primera batalla será el Estadio Azul, por lo que las águilas irán en busca de sacar un buen resultado del recinto antes llamado Ciudad de los Deportes para poder aspirar a dar la vuelta olímpica el próximo domingo.Estas son las razones por las que América sacará ventaja del inmueble azul:

Cuarto mejor visitante

America VisitanteNo solamente su fortaleza de las águilas fue su nido, sino cuando tuvieron que jugar en campo contrario, demostraron que eso no era impedimento para tener una aceptable actuación.

Los dirigidos por Miguel Herrera no pierden en calidad de visitante desde el 22 de Febrero cuando cayeron ante Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo. El jugar en el Azul no le pesará ya que es un buen adversario cuando visita otro inmueble.

Delantera letal

DuplamortalEl dúo conformado entre Christian Benítez y Raúl Jiménez es imparable. Actualmente entre los dos han marcado 27 goles; cifra que es difícil de alcanzar en la actualidad por la evolución del juego.

Algo que hay que destacar es la gran racha del ecuatoriano, quien en 6 de los últimos 7 partidos ha marcado, por lo que es una garantía para los de Miguel Herrera. Si continúan finos, seguramente sacarán una buena renta del inmueble ubicado en la Colonia Nápoles.

Cero distracciones

LetalesSi América quiere sacar una buena ventaja tendrá que considerar que enfrenta al equipo más goleador del torneo. Precisamente ante las águilas fue en el único partido en que Cruz Azul no marcó, por lo que tendrá que repetir la fórmula que los llevó a anularlos en el duelo.

Las coas han cambiado desde ese enfrentamiento, pero no será complicado ya que la defensa que tienen seguramente frenará la avalancha azul.