AmericaEl futbol desplegado en el Partido de Ida ante Monterrey fue una demostración que este equipo tiene pasta de campeón. La manera en que superaron a Monterrey en el mismísimo Estadio Tecnológico hace pensar que la calificación a la Final será solo cuestión de sellarla en su feudo, el Coloso de Santa Úrsula. Si los comandados por Miguel Herrera no se traicionan como lo hicieron contra Pumas, la clasificación estará asegurada.

Estas son las claves por las que América será el primer finalista:

Christian Benítez

ChuchoEl ecuatoriano se ha convertido actualmente en el mejor delantero de la liga. Sus grandes actuaciones no solo fueron en la temporada regular, sino que ese gran momento que tuvo durante las 17 Jornadas, lo ha sabido trasladar a la Fiesta Grande. El haber conquistado por tercera vez consecutiva el título de goleo individual no habla del gran momento que está teniendo y será factor para que las águilas sean finalistas.

Buen Local

CuartosLa principal característica que tienen las águilas es que su nido se ha hecho respetar. A lo largo de la campaña, solo hubo un equipo que pudo vencerlos en el Estadio Azteca. Los Tigres de Ricardo Ferreti le derrotaron en la Jornada 17, última fecha del Clausura 2013. El saldo que tiene esta temporada como local es sorprendente: 6 ganados, 3 empates y la derrota ante los felinos. Su casa se ha convertido en su principal fortaleza y si su casa impone, estará en la Final.

Perder: Fracaso

América Campeón 2005Una institución como el América no puede darse el lujo de perder nuevamente en la antesala del partido decisivo. Por tercer torneo consecutivo ha  alcanzado esta ronda y un traspié sería un nuevo fracaso. En conjunto con la prosapia de las antiguos cremas, no se puede permitir estar ocho años sin campeonatos. El caer nuevamente en esta fase, tendría que replantearse qué se ha hecho mal, ya que es uno de los cinco mejores planteles del futbol mexicano.