fcbvsfcb
Bayern Munich contra Barcelona es el enfrentamiento más parejo que arrojó el sorteo de semifinales de la Champions. Si hay un equipo que los equipos españoles querían evitar era el conjunto bávaro. Los dirigidos por Jupp Heynckes son favoritos para llevarse el triplete esta temporada. Son campeones de la Bundesliga, están en la Final de la Pokal y están entre los cuatro mejores equipos de Europa. Estas son las razones por las que Bayern sacará ventaja en casa…

La historia a favor del Bayern

bayernfc
Barcelona no derrota a Bayern Munich como local desde 1996 cuando los dos equipos se vieron las caras en la semifinal de la Copa de la UEFA. En la ida, los catalanes consiguieron un empate 2-2. Pese a que ese resultado parecía dar buenas esperanzas, Bayern sorprendió al equipo español en la vuelta en el Camp Nou y se impuso por 1-2. Los números son claros. Los blaugranas nunca han podido derrotar al Bayern a domicilio y en lo que respecta a las recientes visitas a Munich en competencias europeas, el saldo ha sido de dos empates y una derrota.

El equipo más rápido

bayern
No hay equipo que se despliegue más rápido a la ofensiva que el Bayern Munich. La velocidad mental de sus jugadores es impresionante. Antes de tener el balón saben que van a hacer con él y donde está su compañero, funcionan como máquinas. La verticalidad de este conjunto puede acabar a los catalanes en el contragolpe. En la medida que Ribéry y Robben ataquen las bandas que constantemente dejan libres Dani Alves y Jordi Alba(por su vocación ofensiva) el Bayern tendrá la clave para vencer a una defensa central que se caracteriza por su lentitud.

Las bajas

mandzukic
Las ausencias del cuadro culé pesan más que las del Bayern. Tras las lesiones de Javier Mascherano y Carles Puyol probablemente Tito Vilanova recurra a Alex Song o Sergio Busquets para cubrir la central. Barcelona sufrió bastante en su zona defensiva ante el Paris Saint-Germain y ahora tendrán a un equipo más contundente. Por su parte, Jupp Heynckes no podrá contar con Badstuber, Mandzukic y Kroos, pero contará con Javi Martínez y Phillip Lahm aunado al desequilibrio que ofrecen Ribéry, Robben y Müller, quienes son capaces de crearle espacios a Mario Gomez o Claudio Pizarro. Sin duda, los alemanes llegan en mejor momento y tienen un equipo más completo línea por línea.