bvb
Borussia Dortmund recibe al Real Madrid en la semifinal de ida de la UEFA Champions League. Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, donde los alemanes sacaron ventaja en casa y dejaron ir la victoria en el Santiago Bernabéu. El conjunto Revolutionär sorprendió a toda Europa con el futbol fantástico que desplegaron durante la primera ronda, además de regalarnos una de las mejores historias de la Liga de Campeones en cuartos de final ante el Málaga. Aquí te decimos por qué sacarán ventaja en casa.

La localía pesa

Dortmund[1]
Cuando Borussia Dortmund salta a la cancha el Signal Iduna Park cobra vida. No hay estadio en Europa en donde se sienta tanta presión para el equipo rival y tanto apoyo para el local. No es casualidad que BVB haya sacado cinco victorias de los cinco partidos que ha disputado como local. El conjunto alemán luce como víctima para este encuentro, pero si comparamos la efectividad de ambos en ésta Champions League nos damos cuenta de que Dortmund en este torneo ha marcado 19 goles en 94 ocasiones de gol que se le presentaron, mientras las estadísticas del Real Madrid marcan 23 goles y 119 disparos a puerta.

Nada que perder

klopp
El proyecto de Jürgen Klopp ha maravillado a todo el mundo futbolístico y el encuentro ante el Real Madrid podría ser una graduación para este estratega. Sin embargo, los alemanes no son favoritos para llegar a Wembley, por lo que la presión está en el vestidor de los merengues quienes ya tienen perdida la Liga, están en la Final de Copa del Rey, pero su objetivo desde principio de temporada fue la Champions. El conjunto alemán se encuentra en una situación en la que no tienen nada que perder y mucho por ganar. El estilo de juego veloz y vertical del Dortmund ya sorprendió en dos ocasiones al Madrid y lo dejó en el segundo lugar del Grupo de la Muerte.

El tridente ofensivo

gotze
La previa de este encuentro se la robó Mario Götze, quien jugará la próxima temporada con el Bayern Munich, luego de que el campeón de la Bundesliga pagará los 37 millones de euros de su cláusula de rescición. A su corta edad, el tridente Reus-Götze-Lewandowski se convirtió en uno de los ataques más poderosos y codiciados del futbol europeo. Estos tres jugadores le pueden complicar la existencia a cualquier defensa. Son futbolistas letales, verticales y con excelente golpeo de balón. La velocidad de ésta ofensiva superará la lentitud de la defensa madridista.