cruz azul
Cruz Azul quiere dar el primer paso rumbo al campeonato. La Máquina buscará dar un golpe de autoridad en el estadio Azul, pues saben que una victoria en casa les daría la tranquilidad de manejar el resultado en la vuelta.

Después de ocho años de no enfrentarse en Liguilla volverán a verse las caras en una Final, instancia en la que se han encontrado en dos ocasiones con una victoria por bando. Aquí el análisis del por qué Cruz Azul sacará ventaja en casa.

La defensa

pereaCruz Azul ha mostrado una solidez defensiva envidiable en la Liguilla. El buen momento que atraviesan Jair Pereira y Luis Amaranto Perea ha constatado que por el centro y por la vía aérea difícilmente serán superados. Además en el fondo cuentan con José de Jesús Corona, el mejor portero de la Liga MX. La velocidad de Gerardo Flores será clave para detener los arribos de Rubens Sambueza, quien generalmente será marcado por el lateral derecho y Alejandro Castro o Gerardo Torrado, quienes ayudarán a hacer la cobertura.

El mediocampo

azulchacoLa fortaleza de Cruz Azul está en la mediacancha. Gerardo Torrado es un hombre experimentado que tiene una lectura de juego impecable y sabe cuando romper el juego rival, a su lado está Alejandro Castro, un futbolista más pulcor y con mejores argumentos técnicos, la mejoría de los cementeros se debe en gran parte a este jugador de bajo perfil.

Sin duda, Cruz Azul es afortunado de tener a un hombre como ‘Chaco’ Giménez, el futbolista más talentoso y una persona que carga con el equipo dentro y fuera de la cancha. Un pase o un disparo del argentino podrían marcar el rumbo del partido.

El talismán

chuletaLa última vez que Cruz Azul levantó el título tenían a un jugador que utilizaba el número 27 en la cancha. Javier Orozco heredó el dorsal del mítico Carlos Hermosillo y en la Liguilla aprovechó la lesión de Mariano Pavone para encontrarse con el gol. Aunque ‘Chuletita’ tiene pocos minutos de juego, sabe aprovecharlos. El delantero tuvo una campaña sobresaliente en la que cada que tenía oportunidad de entrar al terreno de juego metía gol o daba pase para gol. Si Orozco sale inspirado en esta el jueves tengan por seguro que aportará una anotación para la causa celeste.

Adiós a los fantasmas

azulfestejoCruz Azul definió los cuartos de final y la semifinal en el primer partido. Memo Vázquez sabe que en caso de sacar un resultado favorable en casa no hay mejor escenario que el Estadio Azteca para acabar con todo tipo de fantasmas y maldiciones. Es el momento de Cruz Azul y los jugadores tienen que disfrutarlo porque un partido como este se da pocas veces en la vida.