victoriosoEl futbol da revancha. Esta es la mejor frase que resume la inmejorable oportunidad que tendrán las Águilas del América de vengar la eliminación del Clausura 2012 que les provocaron los Rayados en esta misma instancia.

Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a esta fase sufriendo de más para superar la fase de Cuartos de Final y ahora querrán demostrar que son un cuadro sólido que aspira al título del Clausura 2013.

Estas son las razones por las que las Águilas ganarán en el Tecnológico:

Buen visitante

chivas-vs-america_323x216La principal virtud del equipo amarillo fue que no solamente tuvo una campaña aceptable como local, sino que esos momentos tan brillantes los supo trasladar cuando jugó en calidad de visitante.

Las águilas no pierden en esa condición desde la Jornada 8. En aquella ocasión fueron superados por el Santos Laguna por 1-0. Desde ese partido el equipo tiene un saldo de 3 victorias y 2 empates, por lo que será un digno competidor.

Dupla Letal

jimenez-benitez-vs-queretaro-claus13Si América se encuentra a solo dos juegos de la final, mucho tiene que ver la presencia de Raúl Jiménez y Christian Benítez, entre los dos acumulan 23 goles.

La gran complicidad que han logrado a lo largo de la temporada, ha catapultado a los de Coapa a llegar a sus terceras semifinales consecutivas. Si esta dupla sale encendida, seguramente se asociarán y lograran marcar los goles necesarios para lograr el pase a la Final.

Rubens Sambueza

rubens_697471765El volante argentino es la pieza medular del esquema de Miguel Herrera. Durante todo el Clausura ha sido el jugador que le cambia la cara al equipo en los partidos. Tiene la versatilidad, imaginación que cualquier jugador en esa zona necesita para sobresalir.

Si América gana en calidad de visitante mucho tendrá que ver la labor que desempeñe el ex jugador de River Plate.