BenficaHeroesEl bicampeón de Europa, Benfica recibe este jueves al Fenerbahçe con la consigna de darle vuelta el marcador luego de perder 1 a 0 en el encuentro de ida disputado en el Estadio Sükrü Saracoglu. El encuentro de vuelta será totalmente diferente ya que los portugueses irán por todo con tal de obtener su pase a la gran final de la Europa League, algo que nunca han logrado en su historia.Estas son las razones por las que Benfica se clasificará a la Final:

Da Luz, casa impenetrable

Estádio_da_Luz_2005_(1)

El estadio de las águilas es infranqueable. Los actuales líderes de la Liga portuguesa no pierden en torneos oficiales desde el 2 de Octubre del 2012; en ese partido el conjunto del Barcelona lo venció por 0 a 2 en duelo correspondiente a la UEFA Champions League. Desde ese día, los portugueses han disputado 19 encuentros, con un saldo de 17 triunfos y solo 2 empates. La oportunidad de remontar pasa por su feudo y aprovechar esa localia.

Apelar a la historia

BENFICA 1975-76

Si en algo puede ayudar al Benfica es revisar el único precedente que hay entre estos dos equipos en suelo luso. En la antes llamada Copa de Europa de la temporada 1975/1976, los portugueses lograron vencer con un categórico 7 a 0 al Fenerbahçe, propinándoles la derrota más abultada a nivel europeo en la historia de la institución. Si el equipo se contagia de aquellos héroes, probablemente la voltereta será una realidad.

Jorge Jesus

JorgeJesus

Las esperanzas de que este club se instale en una final de Europa pasan por el técnico Jorge Jesus. El míster ha realizado un gran trabajo tanto en el campeonato doméstico como en la Europa League. Desde su llegada no hay liderazgos ni egos en el vestidor, ha realizado una magnífica labor llevando a este club a los primeros planos. Su estrategia será la gran llave para que el Benfica regrese a una final europea.