Ochoa3

Francisco Guillermo Ochoa debutó muy joven en uno de los equipos más importantes de México, ha tenido altibajos en toda su carrera profesional triunfando únicamente en México, se convirtió en el primer portero mexicano en emigrar al viejo continente, pasó por Ajaccio, en mundiales fue tercer portero en 2006, segundo en 2010 y titular en 2014. Hoy es suplente en el Málaga de España.

Con todo ese recorrido por México, Francia y Selección Nacional ¿Por qué no es titular ahora en España?

Resulta que Ochoa desde las básicas con América mostró sus grandes cualidades bajo los tres palos y era titular indiscutible (por algo estaba en Coapa). No fue hasta que el técnico holandés Leo Beenhakker lo vió en un partido con las básicas y decidió subirlo al primer equipo donde el titular era Adolfo Ríos, de quien aprendió bastante. Es decir, desde su incorporación al América sintió esa confianza que supo aprovechar, debutando en 2004 frente a Monterrey, donde también disputó la Copa Libertadores.

Adolfo Ríos se retiró en ese mismo año y fue así que Ochoa se quedó con la titularidad donde a la postre en 2005 consiguió su primer y único título con el equipo azulcrema.