Estancamiento

En los torneos que la Selección se ha proclamado Campeón del Mundo, han salido grandes jugadores como: Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y buenos futbolistas como Edgar Andrade, Julio Gómez, Marco Bueno, Antonio Briseño o Carlos Fierro entre otros.

Realmente, de los dos campeonatos que posee México, han sido sólo 3 jugadores de más de 20 que han logrado destacar a nivel mundial, pero a medias, ya que ninguno ha logrado posicionarse en un club top y creo que llega a ser una cuestión de mentalidad, profesionalismo y calidad.

Jens Lehmann comentó la razón por la que, Carlos Vela, no brilló en Arsenal, a pesar de tener una gran calidad futbolística y fue porque no se entrenaba bien, era «flojo», mostrando el buen fútbol que se le conoce, sólo por momentos..

Me parece que desde ahí, el jugador mexicano se estanca, no es capaz de sobresalir sobre el resto, quizás llega una edad donde la calidad no te da para más, como es el caso de Giovani Dos Santos, teniendo grandes capacidades pero hoy en día es un jugador que, a nivel mundial, su fútbol no le dio para más.

Quizás sea una cuestión donde al jugador se le limita de tal manera que no se le ayuda a trascender, sus procesos no son los correctos y como consecuencia no hay mayor progreso. Otro claro ejemplo es Julio Gómez, siendo el mejor jugador del Mundial del 2011 y que hoy se encuentra olvidado, a causa de la alta competencia o quizás por la falta de oportunidades, por otro lado, está Antonio Briseño, líder de aquella Selección y que en Tigres es un jugador banca.