falcao3
La Liga de las Estrellas podría quedarse sin estrellas. Barcelona y Real Madrid son los únicos que tienen dinero para mantener a futbolistas TOP. Y cuando hay alguno que se crece fuera de estos dos clubes ambos salen de inmediato a ficharlo. La crisis económica que vive España está pegando fuertemente en La Liga. Los equipos de media tabla se están viendo en la necesidad de vender a sus talentos para poder sanar la economía al final de la temporada.

No hay dinero

Iago
Antes los equipos de media tabla se peleaban por los jugadores que habían tenido buenas temporadas con los equipos que peleaban el descenso. Ahora lo primero que hacen cuando un futbolista tiene una buena temporada es pensar en venderlo. El ejemplo más claro es Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo. El español tuvo una gran temporada, su carta no pasaba los 10 millones de euros y Valencia, Sevilla, Betis o hasta el Málaga lo dejaron ir porque no tienen dinero para pagar esa cantidad. Aspas tiene listas las maletas y viajará a Liverpool para unirse con el conjunto de Anfield.

Los destinos

aguero-silva
Inglaterra, Alemania y Francia serán los próximos destinos para los talentos de la Liga. La Premier League fue la primera en llevarse el talento español a sus equipos. Las grandes actuaciones de Luis García, Xabi Alonso y Albert Riera abrieron camino para que otros jugadores como Juan Manuel Mata, David Silva y Santi Cazorla llegaran a Inglaterra y se consolidaran. La Bundesliga no tiene adeudos y comienza a interesarse en el talento español. Borussia Dortmund ha expresado su interés en Gerard Deulofeu, la joya de la cantera blaugrana y tuvo la temporada pasada a Carvajal, quien regresará a Real Madrid. Otra liga que está creciendo a billetazos es la Ligue 1. El surgimiento de «los nuevos ricos» vendrá a quitarle protagonismo a La Liga. Mónaco ya se llevó a Radamel Falcao y PSG también buscará un fichaje bomba este verano.

La cantera

isco 1
Lo bueno de la crisis es que los equipos españoles se han dedicado a trabajar con su cantera. Producto de esta crisis se dio el surgimiento de Isco, Sergio Canales, Thiago Alcántara, Iñigo Martínez, Beñat, Iker Muniaín y Ander Herrera entre otros. Ahora las instituciones se tienen que abastecer de los futbolistas que forman. Años atrás hubiese sido impensable ver a tantos canteranos en los planteles. La necesidad de formar jugadores se convirtió en la virtud de muchos equipos como el Atletic de Bilbao. Ahora el futbol españoln se volvió exportador y brilla a nivel selecciones, situación que ellos nunca se plantearon.