PosiciónEquipoComentarios
1 (+3)Para quienes dudaban del potencial del Atlético de Madrid esta temporada, los del "Cholo" Simeone demostraron el fin de semana pasado que le van a pintar la cara a quien se deje en el próximo semestre, por lo pronto, bien merecido el estar en lo alto del Ranking.
2 (=)Dos triunfos complicado para el Chelsea en una semana pero que valen oro molido, en especial, ante el tropiezo del City, a quien ya le saca siete puntos de diferencia, habrá que ver cómo se comportan en la Champions.
3 (=)El más beneficiado del choque entre el primero y tercero de la tabla ha sido el Fútbol Club Barcelona, quien con la goleada del domingo se ha colocado a un punto de la cima, además, tiene medio boleto para la Final de la Copa de su Majestad el Rey.
4 (-3)Sorprendente e inesperada la caída del Real Madrid, para nadie era un secreto que el nivel del equipo se había visto disminuído, pero una goleada ante el "Atleti" resultaba casi imposible, ahora, la moral del aún líder de la Liga debe estar muy mermada.
5 (=)Por esta semana, el Bayern calmó un poco las críticas obteniendo su primer victoria del 2015, lo malo, es que fue ante uno de los equipos más débiles del torneo y con un fútbol que sigue sin convencer.
6 (+1)El líder del Calcio demostró, una vez más, su poderío al vencer a un endeble Milan; un derby que, hace no mucho tiempo, resultaba ser de alarido.
7 (-1)Los "Citizens" siguen dando tumbos cada jornada, apenas el sábado perdió más terreno ante el Chelsea al obtener apenas un empate con el Hull City, se vienen tiempos difíciles en el Etihad Stadium.
8 (+1)El PSV sigue robando la Eredivisie, con once puntos de ventaja ante el Ajax, la única mala noticia, es la lesión de Guardado, quien se perderá el duelo de ida por la Europa League.
9 (-1)Si el Manchester United tuviera un poquito más de estabilidad, estaria metido de lleno en la lucha por el título, sin embargo, los empates y las derrotas ante equipos de menor rango lo tienen, aún, relegado a la tercera plaza.
10 (=)Da la impresión que el ciclo de Laurent Blanc al frente de este equipo multimillonario ha llegado a su fin, ni el mejor futbol de PSG le va alcanzar, siquiera, para quedarse con la Ligue 1, como quedó demostrado el domingo pasado.
11 (=)Después de un nivel futbolístico admirable, el Benfica dejó muchas dudas en el derby de Lisboa, el empate le hace perder terreno pero no hay mucho de qué preocuparse.
12 (=)El Porto sacó provecho del empate del líder, se aproxima a cuatro puntos, sin embargo, ya ha quedado claro que "los dragones" tambalean en el momento indicado.
13 (=)Debió ser muy dolorosa la derrota en el derby de londres, un duelo que se vive muy apasionadamente en aquella zona, sin embargo, el triunfo a media semana mantiene a los "Gunners" en la pelea por puestos de Champions.
14 (=)El infortunio persigue a la Roma, cuando éstos logran sumar de a tres puntos, el líder también lo hace, por lo cual, la desventaja entre primero y segundo lugar no se acorta.
15 (=)Olympique_Lyonnais.svgEl Lyon desperdició una oportunidad inmejorable para escaparse en la cima de la Ligue 1, con el empate del Marseille y teniendo a su rival directo enfrente, el empate deja más dudas que certezas.
16 (+2)El segundo semestre de la temporada está siendo más amable para los "Reds", tanto que, incluso, comienzan a soñar con regresar a Europa la próxima campaña. Por cierto, duelos como el que sostuvieron ante los "Spurs" se agradecen.
17 (-1)La inesperada aparición del Lyon en la lucha por el título, parece dejar al Marseille como el cuadro con menos probabilidades de ser Campeón de los tres que están en la lucha y el empate del sábado fue el mejor ejemplo.
18 (-1)
El duelo del viernes fue frustrante para una ofensiva poderosa como la del Gladbach; el Schalke plantó un muro de cemento infranqueable que culminó con una derrota muy incómoda para los del norte de Westfalia.
19 +1)La remarcable labor del "Soton" esta temporada, tiene el enorme riesgo de quedarse en el olvido, en especial, porque los gigantes de costumbre acechan el lugar privilegiado que ocupan los "Saints" y para como luce el entorno, es probable que se lo arrebaten.
20 (-1)Cada semana es más decepcionante el desempeño de los "Rossoneri" en el Calcio, siendo su única figura, el arquero Diego López, quien es el responsable de que el equipo no esté más abajo en la tabla.