PosiciónEquipoComentarios
1 (=)Antes de viajar a tierras africanas, el Madrid se aseguró el liderato de la Liga con una victoria cómoda ante Almeria. Por otro lado, el ganar "el Mundialito" parece que será mero trámite.
2 (+1)El río volvió a su cause en Stamford Bridge, con dos victorias cómodas, ante Hull y Derby C. el Chelsea avanza en la Premier y Copa respectivamente.
3 (-1)Doloroso e inesperado empate del Barcelona en su visita a Getafe, donde, de no ser porque el colegiado pitó el final, se pudo haber llevado un resultado peor.
4 (=)Para variar, en la Bundesliga no hay quien le siga el ritmo al Bayern, a una fecha del parón invernal, los de Guardiola se irán de vacaciones como líderes.
5 (+2)Por una semana más, el Man.City de Pelegrini logra mantener el paso en la persecución del liderato de la Premier con un apurado triunfo ante el Leicester, ya comienza a pasar factura la ausencia de Agüero.
6 (-1)El empate de la Juventus comienza a complicar un poco las cosas, ya que su escolta, la Roma, está a sólo un punto de distancia.
7 (-2)En el momento más incómodo, el Atletico de Madrid perdió el paso, cayendo derrotado, en el mismo Calderón ante el Villarreal, dejando pasar la chance de alcanzar al Barça.
8 (+2)Derrotar a un alicaído Liverpool puede que no vista tanto como antes, sin embargo, la victoria era crucial para el Man.Utd que sigue tercero y enrrachado.
9 (+4)Duelo cardiáco el que se vivió en el Philipsstadion, donde el PSV demostró su valía y remontó el marcador ante el Feyenoord en partido de siete goles.
10 (-2)En el momento cumbre, en el que el Porto debía demostrar autoridad, terminó fallando, al perder el derby de Portugal ante el Benfica, es casi un adios al título de liga.
11 (=)La victoria ante Genoa como visitante, lame un poco las heridas de la loba y le pone presión al líder Juventus.
12 (-3)Caída libre del PSG, que de forma inoportuna, pierde el invicto en la Ligue 1 ante el Guingamp y desaprovecha la derrota del Marseille.
13 (+1)Un golpe de autoridad ha sido la victoria de las águilas del Benfica ante el Porto, ahora teniendo sólo torneos locales, no hay pretexto para dejar ir el título.
14 (+3)La goleada del Arsenal ante Newcastle ha sido muy importante, ya que pone a "los Gunners" a tan sólo dos puntos de meterse a zona de Champions League; ahí vienen los londinenses.
15 (+3)Victoria contundente del Milan ante un rival imporatante como el Napoli, es verdad que los napolitanos no pasan por buen momento, pero el triunfo ya era una urgencia primaria.
16 (=)Empate que no sirve de mucho para el West Ham, en especial, cuando sus perseguidores suman de a tres; todo parece indicar que el equipo de "los hammers" deberan conformarse con Europa League.
17 (-2)Tras saber el resultado del PSG, el Marseille no pudo con la presión y terminó cayendo en su visita al Louis II ante el Monaco, la carrera por el título sigue muy pareja.
18 (-3)
Poco a poco el Mönchengladbach recupera el paso, no hay que emocionarse demasiado hasta verlos de vuelta tras el parón invernal.
19 (-7)El cuento de hadas terminó, "el Soton" va en caída libre y no parece haber red de contención que le detenga, a ver hasta que puesto termina cayendo.
20 (=)Se están acabando los adjetivos para calificar el desempeño paupérrimo del Liverpool esta campaña, aunque de seguir las cosas así, el sustantivo "descenso" podría no resultar descabellado.