PosiciónEquipoComentarios
1 (=)El Campeón de Mundo y líder de la Liga española mantiene su hegemonía en nuestro ranking, con la victoria obtenida a media semana ante el Sevilla, se aleja de sus escoltas y se prepara para la guerra civil del sábado ante su victimario de confianza, el Atlético de Madrid.
2 (=)El choque ante el Manchester City fue una prueba muy ruda para el Chelsea, en especial, cuando tus mejores armas, Diego Costa y Cesc Fabregas, se encuentran observando el partido desde la tribuna, sin embargo, a pesar de todo, el empate beneficia a "los Blues" para mantener el liderato de la Premier League.
3 (=)El Barça sigue dando tumbos, una semana luce inmaculado y casi invencible y a la otra vuelven a ser mortales, no es que menospreciemos al Villarreal, equipo al que derrotó con mucho pesar el fin de semana pasado, lo que en verdad preocupa, fueron las distracciones mostradas por el equipo de Luis Enrique que orillaron a "los culés" a terminar el cotejo pidiendo la hora.
4 (+3)A pesar de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Barcelona, "el Atleti" demostró que sigue concentrado en la Liga y sacó una victoria cómoda ante el Eibar, por ahora, se mantiene como tercero de la Liga y con el ánimo a tope para volver a hacer que el Real tropiece este fin de semana y acortar distancias.
5 (-1)Lo que muchos se negaban a ver se está dando, el todo poderoso Bayern München ha regresado del parón invernal con dos partidos para el olvido, con una derrota ante Wolfsburg y empate con el Schalke, las alarmas se encienden en el banquillo de Guardiola, quien parece más preocupado por planear su salida que por ajustar la plantilla.
6 (-1)Tan rápido como se elevó, el Manchester City chocó contra el piso, y es que, en el momento en que se veía más cerca de arrebatarle la cima al Chelsea, dejó puntos en el camino y se rezagó, ahora, la distancia es de cinco unidades, además, el United ya le respira en la nuca, para terminar de ejercer presión, se aproxima el duelo ante el Barcelona por Champions League, en conclusión, el futuro no pinta bien.
7 (-1)"La Juve" vive una tensa calma, es una realidad que ya no aplasta a sus rivales como otras temporadas y depende de individualidades de gente como Pogba o Tévez, pero, aún así, le alcanza para mantenerse como líder absoluto de una liga que poco a poco parece irse marchitando, el verdadero termómetro se llama UEFA Champions League.
8 (=)Con triunfos en Premier League y FA Cup, el Manchester United se mantiene en calma, siendo la segunda competición, una verdadera oportunidad de levantar un trofeo, algo que le hace mucha falta a la afición de "los Red Devils", en especial, si tomamos en cuenta que, los grandes clubes ingleses ya han sido eliminados de dicho torneo.
9 (=)Después del parón invernal, el PSV ha vuelto más poderoso, tan sólo es suficiente con observar la diferencia que le saca a su rival, el Ajax, por tanto y como lo hemos venido pronosticando desde el año pasado, "los rojiblancos" han robado la liga, por si fuera poco, es uno de los candidatos para la Europa League.
10 (+2)Después de una pequeña crisis, el Paris Saint-Germain comienza a repuntar con cada partido, intentando superar los problemas de vestidor, Laurent Blanc se ha apuntado un par de éxitos tanto en la Ligue 1 como en la Copa, competición donde se ha metido a la gran final.
11 (+2)Después del fracaso en Champions, el Benfica se enfocó al 100% en la Liga Sagres, lo cual se notó en la época decembrina, donde no sólo ganó el derby, sino que se apuntó una racha de victorias importantes que ahora lo tienen como líder absoluto y jugando un fútbol muy agradable.
12 (-2)A pesar de la goleada del fin de semana, la situación del Porto es poco halagadora, justo cuando "los dragones" tenían la chance para colocarse como líderes, fueron derrotados por el Benfica y a raíz de eso, dejaron más puntos en los siguientes duelos, por tanto, ahora están a seis unidades de la cima.
13 (+1)Interesante cierre de año para el Arsenal, que de forma silenciosa ha logrado escalar peldaños en la Premier League y colocarse en posiciones europeas, por lo pronto, ya ha empatado al Southampton y sólo la diferencia de goles lo marginan de la Champions League.
14 (-3)La Roma intenta mantener, sin mucho éxito, el paso con la Juventus, con sus esperanzas despedazadas tanto en Champions League como en la Coppa Italia, a los capitalinos sólo les queda esperar un milagro en Serie A.
15 (-)Olympique_Lyonnais.svgEn la Ligue 1 todo mundo hablaba de los millonarios PSG y Monaco o de la revolución generada por Bielsa en el Marseille, sin embargo, el gran ganador estaba oculto en las sombras, el Olympique Lyon, un campeón de otras épocas que quiere regresar a lo más alto, con un Lacazette imparable, vino a ponerle picante a una liga que parecía de dos equipos.
16 (+1)La curva de éxito que Bielsa le proporciona a sus clubes, usualmente alcanza para brindar una gran primer temporada, posterior a ello, sus plantillas terminan por saturarse de sus métodos, ésto parece estar sucediéndole al Marseille, aunque demasiado pronto, ya que vamos a media campaña y los del puerto parecen quedarse sin oxígeno.
17 (+1)
En medio de toda la inconcistencia con la que ha arrancado la Bundesliga, el único gran ganador parece ser el Borussia Mönchengladbach, quien en tercer lugar está recortando distancias con el líder y sublíder, ojalá que mantengan la regularidad y le metan emoción al cierre del torneo.
18 (+2)La tempestad ha pasado en Anfield Road, los subcampeones ya se encuentran a media tabla soñando con puestos europeos, mucho se debe al retorno de Daniel Sturridge a la delantera, así como el resurgimiento de Sterling, por lo pronto, son candidatos a ganar la FA Cup.
19 (-4)Los días de Inzaghi parecen estar contados, pasa el tiempo y "Il Diavolo" no avanza; el principal objetivo es meterse a Champions League, pero con un paso adelante y dos atrás se antoja muy complicado.
20 (-1)La triste realidad sigue afectando al Southampton, en una liga donde las jerarquías y las libras esterlinas pesan, "los Saints" pierden puntos y posiciones en la tabla, aún así, ésta será recordada como una de las mejores temporadas del equipo.