PosiciónEquipoComentarios
1 (=)
Continúan los tiempos de bonanza en la casa merengue, los dirigidos por Carlo Ancelotti aprovecharon el tropiezo del Barcelona para asaltar el liderato de la liga, además, consiguieron su pase a la siguiente ronda de la Champions, el
Madrid navega tranquilo.
2 (=)El derby ante el Borussia Dortmund significó más problemas de los que debería, puesto que su acérrimo rival pasa por una crisis espantosa, aún así, el equipo de Guardiola logró remontar y llevarse los tres puntos. Su compromiso en la Champions está cumplido y avanza sin problemas a la siguiente ronda.
3 (=)El Chelsea de esta temporada, no es imparable, sin embargo, el trabajo de Mourinho va evolucionando poco a poco, generando que, muy probablemente veamos su mejor nivel a principios del próximo año, la visita al Maribor fue más una mala tarde que un partido mal jugado, por tanto, las alarmas deben seguir apagadas en Stamford Bridge.
4 (+1)Conforme avanza la temporada, el Campeón de la Liga BBVA recupera terreno en la tabla, luego de un inicio lento, "los colchoneros" ya están en tercer puesto, a un sólo punto del líder; la victoria en Champions calma un poco las aguas de cara a la siguiente fase.
5 (-1)En cuestión de semanas, todo lo que estaba bien en Can Barça se tornó oscuro, la gestión de Luis Enrique ha sido dúramente criticada y más al haber caído ante el Celta de Vigo y perdido el liderato en la liga. La victoria en Amsterdam por la Champions puede tranquilizar un poco las cosas, aunque el equipo aún se ve frágil y dependiente de sus figuras.
6 (+2)El Olympique de Marseille recupera el paso justo a tiempo y suma de a tres puntos, la máxima prueba para el equipo de Marcelo Bielsa será este fin de semana en el clásico de la Ligue 1 frente a PSG.
7 (-1)En liga mantiene el paso como escolta del líder, sin embargo, el desempeño colectivo del Paris Saint-Germain deja mucho que desear, en especial en la Champions League, donde mantiene su paso pero se vive una tensa calma y una fragilidad que en cualquier momento podría romperse.
8 (+1)La Juventus obtiene una bocanada de aire puro después de semanas de incertidumbre, tanto en el Calcio como en la Champions League, torneo en el que se ve más comprometido y que lo podría marginar de la siguiente ronda si no aprieta el paso.
9 (-1)El Porto mantiene el paso en su carrera por el título de Portugal, además, ha firmado su pase a la siguiente etapa de la Champions, el único "pero" que se le puede poner a "los dragones", es el hecho de que aún no ha encarado rivales de peso específico esta temporada.
10 (=)Después de uno que otro tropiezo, el Benfica mantiene la punta de la liga, además, aún guarda esperanzas de resurgir en la Champions gracias a su triunfo ante el Mónaco, aunque todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que el equipo se desplome.
11 (+5)Electrizante ha sido el desempeño del Southampton en la Premier League, el cual, marcha como segundo puesto, una semana más, dejando sorprendidos a todos, aún queda mucha temporada, pero "los Saints" están aprovechando que la Liga está para cualquiera.
12 (-1)La Roma está perdiendo aire, después de haber rozado el cielo en el Calcio, los capitalinos se desplomaron a raíz del choque con el Bayern y no ha vuelto a ver la luz del sol, con las derrotas ante Napoli en Calcio y de nuevo ante el Bayern en la Champions, la loba se complica el futuro inmediato.
13 (-1)Semana de contrastes para el Manchester City, después de ganar un complicadísimo derby ante el United, "los Citizens" prácticamente han sido eliminados de la Champions League a causa de su derrota frente al CSKA, matemáticamente siguen vivos, pero es casi una misión imposible.
14 (-1)"El gigante rojiblanco" del PSV Eindhoven puede comenzar a celebrar un título más, de cara el cierre de la primera mitad, no existe un rival que le haga sombra a nivel local, volviéndose una máquina para anotar goles, siendo, tal vez, el único inconveniente, su inestable paso por la Europa League.
15 (-1)Los tumbos del Arsenal ya no sorprenden a nadie, luego de imponerse con un contundente tres a cero ante el Burnley, la triste realidad volvió a alcanzar a "los gunners", que pasaron de vivir un día de campo en Champions ante el Anderlecht, a ser pitado por propia afición al permitirse el empate; el equipo de Wenger no evoluciona.
16 (-1)Algo falta por concretar en el Milan, el equipo parece ir por buen camino con un cúmulo de jugadores cumplidores que no poseen grandes apellidos en la espalda, sin embargo, la enfermedad que durante años aquejó a "los rossoneros" de vez en cuando muestra secuelas y no los deja explotar.
17 (+1)Después de plantarle cara al líder y todopoderoso Bayern München, el Monchengladbach regresó a la senda del triunfo al vencer al Hoffenheim, con lo cual, se consolida como único escolta del líder y a la espera de que éste tropiece.
18 (-1)La semana del Liverpool ha sido espantosa, para empezar, la derrota ante Newscastle cayó como cubo de agua fría, además, la visita al Santiago Bernabéu auguraba una goleada sin precedentes, la cual no se dio, aún así, la derrota en Champions complica mucho el posible avance a la siguiente ronda; por si fuera poco, el fin de semana enfrenta al Chelsea.
19 (+1)La visita al Stoke City resultó muy complicada para el West Ham, remontando el marcador en la última media hora y rescatando apenas un punto, lo cual, le sirve para mantenerse en puestos europeos y soñar, por qué no, con terminar en lugares de Champions League.
20 (-1)Una muerte lenta y agónica, fue la que vivió el equipo de Louis Van Gaal el domingo pasado, sin argumentos reales para competirle a la peor versión del Manchester City, cayó derrotado en el derby de la ciudad, además, pierde otro defensa por suspensión, Chris Smalling, ¿cómo saldrán de ésta "los Red Devils"?.