Les comparto los innovadores Power Rankings para el Fútbol Mexicano. Estas posiciones son mucho más reales que cualquier tabla general.

POSICION       EQUIPO                                      COMENTARIOS
      1
           Tigres
Son los Campeones y sin dudas el equipo con el mejor plantel. Se fue Danilhino pero trajeron a Elías Hernández. Máximo favorito al titulo.
      2
            Santos
Se quedaron a un paso la temporada pasada, este año con Benjamín Galindo desde el inicio del campeonato y con el fichaje del atacante Hércules Gómez, será el equipo que más pelea le dé a los Tigres.
      3
            Monarcas
El Jefe Boy va por su séptimo torneo al frente de la monarquia, ésta continuidad puede traerle dividendos al Morelia.
      4
           Chivas
El líder general del torneo pasado no la tendrá tan fácil, no se reforzó para el Clausura 2012 y ademas jugará la Copa Libertadores. ¿Le alcanzará el plantel? No lo creo.
      5
            Monterrey
Tras un 2011 para el olvido y una participación lamentable en el mundial de clubs, el equipo regio montano debe de levantar cabeza. Plantel y Técnico tienen de sobra, no duden que regresen al nivel mostrado en años anteriores.
      6
            Cruz Azul
¿Podrán poner fin a su sequía de títulos este año? La ventaja es que tienen 2 posibilidades de salir campeón ya que también juegan Copa Libertadores, la desventaja es que incrementan sus chances de perder otra final.
      7
            Pumas
Se la volverán a jugar con la cantera, la cual ya les dió un titulo el torneo pasado, pero el retiro de su estandarte Paco Palencia, créanlo o no les puede llegar a pesar.
      8
            America
La llegada de Piojo Herrera me parece un acierto. ¿Sus refuerzos? Una burla. Creo que la afición azul-crema tendrá que esperar al menos otro torneo para alcanzar el titulo.
      9
               Pachuca
¿El equipo de México? ¿Y se atreven a repatriar al Guille Franco? No creo que su afición esté muy contenta.
     10
            Toluca
Desde que ganaron el titulo Bicentenario 2010, los diablos no acceden a la liguilla. ¿Podrá su nuevo técnico Wilson Graniolatti romper ésta racha negativa? Difícil, más no imposible.
     11
               Queretaro
La salida de Carlos Bueno rumbo al San Lorenzo de Almagro, pesará mucho en éste joven equipo. Bueno, y a lo mejor también la del «Bofo» ¡JA!
     12
            Jaguares
Equipo gitano que al menos logró mantener al Colombiano Jackson Martínez en sus filas, puede llegar a darnos una sorpresa.
     13
              Atlas
Con la amenaza del descenso, el equipo rojinegro incorporó a sus filas a jugadores de calidad como Giancarlo Maldonado, Sergio Santana y Jorge Zamogilny. Se salvarán.
     14
                  San Luis
Se fue Nacho Ambriz con más pena que gloria. Su reemplazo es Rene Isidoro Garcia, dudo que cambien mucho las cosas en el equipo Potosino.
     15
             Puebla
Mucha incertidumbre corre alrededor del equipo de la franja, su nuevo DT el Colombiano Juan Carlos Osorio ha dicho que si recibe propuesta para dirigir a la selección de su país, él se va. Difícil trabajar así.
     16
            Tijuana
Siempre será difícil para el equipo que asciende poder mantener la división, los Xolos deben de estar agradecidos con los Estudiantes de la UAG.
     17
               Atlante
Dejaron ir a sus hombres más importantes: Al Piojo Herrera, al Hobbit Bermudez y a Giancarlo Maldonado. Complicado sobreponerse a eso.
     18
             Estudiantes
Empezarán el torneo en último lugar de la porcentual y como los favoritos a descender. Su DT José Luis Salgado dudo que los pueda salvar.

 

¿Que les parecen? Están de acuerdo o en desacuerdo conmigo?