Lugares 22-13

portugal22. Corea del Sur (+6, 28): El equipo coreano tuvo mejor disciplina y aguante que los japoneses, pero veo en los equipos asiáticos poca adaptación al clima amazónico.

21. Rusia (+1, 22): Los rusos iniciaron muy lento su partido y al final no les alcanzó la presión para remontar el hoyo que su portero cavó.

20. Ghana (-3, 17): Los ghaneses tardaron mucho en engancharse al juego y a pesar que presionaron mucho a los americanos y consiguieron el empate momentáneo, aflojaron en el último momento y se perdieron de un punto muy importante en la carrera por el grupo.

19. Costa de Marfil (+2, 21): El equipo marfileño se transformó cuando Drogba entró a la cancha, el problema sucede cuando no estuvo en la cancha donde no tuvieron mucha idea al frente y estuvieron debajo del marcador. Necesitan los 90 minutos a su veterana estrella.

18. Portugal (-7, 11): El equipo lusitano fue desmantelado por los alemanes, no sólo en el marcador sino también mentalmente. Entre lesiones y suspensiones, la caída de los portugueses en esta clasificación aún no parece detenerse.

17. Uruguay (-12, 5): Los uruguayos dieron un fuerte bajón con respecto a la última clasificación. Un aparente exceso de confianza y un impecable partido de los costarricenses sume a Uruguay en un bache del que parece no saldrán.

16. Bosnia-Herzegovina (-1, 15): El equipo bosnio no defraudó en su debut mundialista, demostró que es un equipo compacto y sólo un error defensivo y una genialidad de Messi los derrotó. Si esta caída no los desconcentra, serán favoritos para clasificar en este grupo.

15. Croacia (+3, 18): Mucho se habló del robo arbitral y el beneficio que tuvo Brasil. Sin embargo Croacia no tuvo la mentalidad para meterse al partido y cayeron en su primer duelo. Sin embargo, se enfocaron para el juego con Camerún y ante ese frágil equipo africano toman ánimo para enfrentar en el duelo final vs. México

14. Estados Unidos (+5, 19): El equipo americano demostró esa mentalidad ganadora que siempre los identifica y que los hace destacar. Enfrentan a un equipo portugués disminuido y con una victoria estarían firmando su boleto a la siguiente ronda.

13. Suiza (+1, 14): Los suizos supieron mantener la disciplina en el campo y no desesperarse, llevándolos a un triunfo muy valioso de último minuto que podría significar la clasificación a las rondas de eliminación directa.