2.- San Antonio Spurs (45-8)

Si hay algo seguro cada que arranca una temporada de NBA es que los Spurs estarán en la conversación como principales candidatos para hacerse del título, este año no es diferente. Mientras Manu y Duncan parecen vivir sus últimos momentos como profesionales, Leonard y Aldridge han tomado la estafeta de a poco, sobre todo lo de Kawhi ha sido muy bueno y se consolida como uno de los mejores tres jugadores este año en la liga.

De su invicto en casa poco se habla porque todos los reflectores se lo llevan los Warriors, pero quedar toda la temporada imbatibles en casa no es lejano, tendrán que sobrevivir a su acostumbrada gira del rodeo anual, sus siguientes 6 partidos serán en la carretera. Al igual que toda la liga, tienen que encontrar la forma de frenar lo que han armado los Warriors, fueron sacados de la duela apenas el pasado 25 de enero al perder por 30, tendrán revancha más adelante en la temporada.

San Antonio también luchará con Oklahoma por quedar en segundos de la conferencia y así evitar a Golden State hasta unas eventuales finales de conferencia, el calendario para ellos no es fácil pues juegan dos veces ante el Thunder y 3 ante los Warriors en lo que queda de temporada. Tal vez Pop se esté guardando sus verdaderas armas ante los Warriors para los playoffs, más vale que así sea si es que quieren ir a sus sextas finales en 15 años.

5 partidos a seguir en lo que queda de temporada:

Febrero 18 –  en Los Angeles Clippers

Marzo 10 – vs Chicago

Marzo 12 – vs Oklahoma

Abril 7 – en Golden State

Abril 13 – en Dallas