En nuestra Predicción Guru del campeonato de la NFC, analizamos primero porque los Giants pueden ganar y posteriormente porque los 49ers pueden también ganar.

 

ArduraMX

¿Por qué los GIANTS llegarán al Super Bowl?

«El caballo negro» es sin lugar a dudas el equipo que llega en mejor ritmo a ésta etapa de juegos de campeonato, a mi entender es el equipo mejor balanceado de la liga.  Empecemos con su defensa, parte fundamental en éstas últimas 4 victorias, en las cuales permitió solo 6 TDs (12 puntos por partido), logro 17 sacks, paró a los corredores que enfrentó (Aaron Rodgers fue el que más les corrió con solo 66 yardas) y por último demostraron que pueden detener a los QBs, ya que provocaron más turnovers que TDs permitidos (7 vs. 5) además, sólo permitieron 3 jugadas mayores a 20 yardas. Y todo ésto, ante ofensivas de alto voltaje como la de Dallas, Atlanta y Green Bay. Ok, creo que dejé claro que ésta defensiva «It´s on Fire» pero sólo para rematar, mencionar sus 4 frontales – Osi Umenyiora, Jason Pierre-Paul, Justin Tuck, Chris Canty-

Por si ésto fuera poco, del otro lado del terreno de juego, tienen una ofensiva que llega en su mejor momento y es sumamente explosiva. Liderada por su QB Eli Manning, quien está demostrando que no nos mintió al inicio del año cuando nos dijo que era un QB ELITE,  acompañado del mejor tridente de receptores en la liga, –  Hakeem Nicks, Victor Cruz y Mario Manningham – y con un dúo de corredores que por fin llega sin lesiones y por ende será peligroso, conformado por  Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs. Finalmente, la cereza del pastel, son dirigidos por Tom Coughlin quien ya tiene en su haber un anillo de Super Bowl. Por todo esto, estoy seguro de que los Giants, jugarán el Super Bowl XLVI en Indianapolis.

Pick: Giants 23 – 49ers 17

 

Ragcia

¿Por qué los 49ers llegarán al Super Bowl?

En primer lugar por su defensa, tienen la defensiva más física de los equipos restantes, ellos impondrán su dominio y su voluntad sobre la ofensiva de los Giants, ya que esta, está basada en ser una ofensiva balanceada donde la corrida abre oportunidades de pase. La defensa de los 49ers bloqueará por completo los intentos de corrida y forzará a los gigantes en convertir en terceras oportunidades y largas, y aquí es donde la defensa de los 49ers realmente sobresale. Es una de las defensas que crea más turnovers en terceras oportunidades y largo. Esto debido a que pueden presionar al QB con su línea defensiva y su novato sensación Aldon Smith, también tienen una defensa impredecible con sus blitz y coberturas, lo cual hace las cosas muy difíciles para los QB´s, lo vimos la semana pasada con Drew Brees a quien interceptaron 2 veces y lo veremos esta semana con Eli Manning. Al no tener juego terrestre todo quedara en sus hombros y la defensa creara situaciones de turnover la cual ayudaran a capitalizar con puntos.

Por parte de su ofensiva, que sorpresa nos dio Alex Smith, en las últimas dos ofensivas del partido con New Orleans, hizo lo que nadie pensaba de el y lideró como todo un veterano en postemporada a su equipo a la victoria. Para lograr la victoria deberá de dar un juego similar, pero lo que es un hecho es que deberán de usar más a Frank Gore para cansar a esa línea defensiva tan peligrosa de los Giants.

En resumen la ofensiva podrá hacer lo suficiente para poner puntos en el marcador, mientras que la defensa será la diferencia en el juego, esto con la ayuda de tener al público apoyándolos con un ruido impresionante impidiendo que Eli pueda tener buena comunicación con sus receptores y force pases los cuales aprovechará la defensa. Los 49ers regresarán a un Super Bowl después de más de 15 años sin llegar a uno.

Pick: 49ers 23 – Giants 21