Después de una semana de angustia por fin estoy tranquilo pues la NFL está regresando a ser la liga más pareja y entretenida del mundo. También el Gurú está regresando a ser el sabio adivino que todos conocemos. Tal como lo predije, 9 de los 14 partidos del fin de semana pasado se definieron por una posesión o menos,  la diferencia en promedio bajó de 17.6 la semana 4 a 11.7 en la semana 5. Esto con todo y las palizas de Packers, Pats, Broncos y la blanqueada de los Chargers… que por cierto también predije.

Y es que como lo había dicho la semana pasada, predecir una blanqueada no es cosa fácil, es la primera de la temporada, una en 76 partidos jugados. ¡Eso nos da una probabilidad de 1.31%! Pero para el Gurú es pan comido.

Los Texans me dejaron cerca de atinar otra predicción, pero simplemente Murray fue demasiado. Sinceramente yo era de los que creía que los Cowboys serían el peor equipo de la temporada, pero si Murray sigue corriendo de esa forma van a dar pelea. Completamente un caso contrario son los Saints, a quienes puse en la final de conferencia al inicio de la temporada. Les ha costado mucho ganar los partidos de local, cosa que era casi segura antes, y no se debe a su ofensiva, sino a la misma defensiva que el año pasado no los dejó llegar más lejos.

Les dejo las predicciones atrevidas de la semana 6, si tienen alguna compártanla aquí o en @NFLGuru_

Habrá más de 80 puntos en el partido entre Falcons y Bears.

Quería atreverme a predecir que sería el partido con más puntos en la historia de la NFL, pero cuando hice mi investigación se me bajó lo valiente. Esos honores son para el partido entre Washington (72) y N.Y. Giants (41) en 1966. El año pasado tuvimos el Broncos (51) vs Cowboys (48) que está empatado para el quinto lugar en más puntos. Cada temporada que pasa la NFL se vuelve un deporte con más puntos, las reglas son un poco más fáciles para las ofensivas y más difíciles para las defensivas, y cuando se enfrentan dos equipos con tantas armas ofensivas y tantas deficiencias defensivas como los Falcons y los Bears el festival de puntos se asoma.