1358335260311Ya tuvimos el tentempié el miércoles con un arbitraje a pedido de Di María, mejor para el Madrid no pudo ser, tres fueras de lugar que no eran, un penal a Jonas, gol con la mano de Higuaín que contra Valencia mete mas la mano que Iker Casillas, achacado erróneamente como autogol a Guardado que ha dado su mejor partido como valencianista y la maldición de los 7, Jonas tuvo dos de frente al arco y una se la entregó a Casillas y la otra la echo afuera. Cristiano por su parte tuvo dos pie a mano que Guaita resolvió providencialmente.

Mas allá del resultado en el Bernabéu (2-0 para los despistados) la cancha se quedó caliente y si bien Valverde no disfruta del empacho de jugar contra el mismo rival 3 veces en 9 días los aficionados agradecemos esta calidad. A causa del polémico arbitraje Valverde se fue expulsado tras reclamar el segundo gol del Madrid, mientras Mourinho permaneció prácticamente todo el partido sentado en el banquillo y llego a 149 victorias con el Real Madrid y a 400 goles. Marca sin duda intimidante pero ahora se viene el juego de liga, la competición que le ha complicado la vida al portugués durante toda la campaña.

Historia Liguera.

marioalfredo

Kempes (izq) y Di Stefano (der)

Si bien la reciente polémica roba reflectores este duelo es uno de los más añejos y de relevancia nacional en La Liga A la fecha se han jugado 155 partidos en Liga de los cuales Real Madrid ha ganado 81, 32 empates y 42 victorias se ha adjudicado el Valencia. Los merengues han anotado 136 goles y los ches 118. En Mestalla los locales llevan ventaja con 33 victorias 21 empates y 23 derrotas con 64 goles anotados y 60 recibidos. Sin embargo los merengues no pierden con los naranjeros desde 2009 sumando 8 juegos invictos contra los Valencianistas.

Figuras en común.

Pedja-Mijatovic-con-las-camise_54239045819_54115221154_600_396

Mijatovic. Polémico fichaje.

Una de las figuras que trae gratos recuerdos a ambas tribunas es sin duda Don Alfredo Di Stefano que si bien no fue jugador de Valencia, si fue su entrenador y supo campeonar en la Liga de 1971 y en la Recopa de Europa de 1980.

Y para los que aun no pintamos canas uno de los más recordados es Pedrag Mijatovic, protagonista de uno de los mas polémicos fichajes entre estos clubes a mediados de los 90, el entonces yugoslavo a la postre fue autor del gol que significó la 8va orejona para los madridistas. “El Dragón” Cañizares, emblema valencianista en el arco y en la selección española a principios de este siglo, Fernando Morientes y en las plantillas actuales Soldado y Albiol han vestido ambas camisetas.

Cañizares defendiendo ambas camisetas.

Cañizares defendiendo ambas camisetas.

Actualidad.

Uno de los puntos en la mira será obviamente el arbitraje y haciendo gala de impertinencia la RFEF ha designado a Texeira Vitienes como el árbitro central para el juego de liga de este domingo. Pero ¿Quién es Texeira Vitienes? Nada menos que el colegiado que no marcó una mano de Higuaín la temporada pasada que hubiera significado el 3-3 para Valencia.Higuain-Nueva-toma-Mano-Valencia

En temas estrictamente cancha parece que Mou le dará descanso a Xabi Alonso ya que La Liga está perdida y prefiere guardarlo para la vuelta de Copa del Rey, además de las ya conocidas ausencias de Ramos y Pepe en la central.

Del lado valenciano Parejo es baja tras una fractura del dedo pulgar mientras que se espera que Canales pueda estar disponible tras su larga ausencia por una grave lesión de rodilla. Jonás que tuvo uno de sus peores partidos desde que llegó a España deberá olvidarse de sus garrafales fallas o de plano Valverde podría optar por darle inicio a Nelson Haedo Valdez.

El Valencia es séptimo en La Liga con 30 puntos a 7 del Real Madrid (3ro), ninguno tiene aspiraciones al título, buscarán recuperar el terreno perdido y Valencia reivindicar su localía que ya hace varios partidos no hace valer contra los merengues. Pronostico una victoria de Valencia.

La Vuelta de la Copa.

banegaEn asuntos de Copa del Rey, la vuelta se juega el miércoles con dos goles de ventaja para los blancos más la polémica que se acumule el próximo domingo. Nunca en la historia el Real Madrid ha perdido una eliminatoria tras llevar dos goles de ventaja del Bernabéu y cuando enfrenta al Valencia en la ida en Madrid solo una vez fue eliminado por lo que se ve más que complicada la vuelta para Valencia. El Valencia ganará el juego de vuelta pero no le alcanzará para avanzar a semis.