Tras 10 días de descanso, el Gran Premio de Bélgica será la séptima prueba de la temporada 2020 de Fórmula 1, si hay una carrera que los aficionados esperan con ganas, además de Mónaco, es sin duda Spa-Francorchamps.

El GP de Bélgica será la primera carrera que tendrá lugar en las fechas previstas, antes de que diera comienzo la pandemia por el COVID-19.

Algunas de las modificaciones que vamos a ver con respecto al COVID -19 será que a partir de este fin de semana cada equipo tendrá diez trabajadores más en el paddock, llegando hasta un total de 90, este aumento en staff se utilizará para que cada equipo pueda volver a utilizar sus propias instalaciones de hospitality y su propio servicio de catering, en lugar de uno común para todos

El Circuito

Ubicado en el bosque de las Ardenas, es uno los circuitos más apreciados por los pilotos, en el que se reúnen algunas de las curvas más famosas y rápidas de todo el campeonato. “L’Eau Rouge” y “Le Raidillon”, por las que los pilotos pasan a plena velocidad. Más del setenta por ciento de la vuelta se completa pisando el acelerador a fondo.

Su impresionante serie de curvas súper-rápidas, obligan a un comprometido ajuste en el que se combine la alta velocidad punta con el suficiente apoyo aerodinámico que facilite sus trazadas, sin olvidar el minucioso ajuste de frenos que conceda al coche un correcto equilibrio a la entrada de cada una de ellas.

El clima es un factor muy importante para este circuito ya que Spa es bien conocido por su clima variable, y la longitud de 7. Kms de la vuelta significa que puede estar lloviendo en una parte del circuito y estar completamente seco en otra.

Última carrera:

  • Podium 2019: 1.- Lewis Hamilton (Mercedes) 2.- Max Verstappen (Red Bull – TAG Heuer) 3.-Valtteri Bottas (Mercedes)
  • Pole Position 2019: Lewis Hamilton (Mercedes)

Dato Curioso: En 1995, Michael Schumacher obtuvo la victoria en este circuito partiendo desde la última posición de la parrilla, al volante de un Benetton-Renault.

Los Equipos

Con una clasificación que sigue siendo dominada por Mercedes y Lewis Hamilton, Max Verstappen, segundo en la clasificación, ha demostrado que es el único piloto hoy en día con las condiciones y coche necesarios para plantarle cara a las flechas plateadas.

Este fin de semana en Bélgica será muy importante para Mercedes, ya que no han conseguido la victoria en este circuito desde el 2017, aunque eso no impide su dominio en el campeonato. Sin embargo, conocemos bien a los alemanes, y sabemos que van a trabajar al máximo para llevarse cada victoria posible.

Los resultados obtenidos en Barcelona dejaron un buen sabor de boca para los de Red Bull y era la manera perfecta de terminar esa etapa de tres carreras consecutivas y así afianzar la segunda posición en el campeonato para el equipo y para Max.

Además, se trata de un Gran Premio especial, pues es el de ‘casa’ para Max Verstappen, por lo que esperemos que los buenos resultados sigan llegando en Red Bull.

La actuación de Racing Point en Barcelona ha sido magnífica donde obtuvieron la cuarta y quinta posición, lo que les ha ayudado a alcanzar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, aunque solo a un punto de McLaren y dos de Ferrari. De cara a Bélgica, el equipo viaja allí con la moral alta y se trata de un circuito que se le da muy bien a el «Checo» Pérez, donde ha terminado 5to. en 3 de los últimos 5 grandes premios que se corrieron aquí (2018, 2016, 2015), por lo que este año y con un coche competitivo se espera un buen resultado.

En McLaren luego de la baja competitividad que habían mostrado dieron vuelta de página y el 6to. lugar de Carlos Sainz en Barcelona esperan haya sido un punto de inflexión en su temporada y que la suerte le sonría el resto de año. Un campeonato que está muy apretado en la lucha por la tercera posición es importantísimo sumar todos los puntos posibles en este triplete de carreras que se avecina.

Para Charles Leclerc el circuito de Spa-Francorchamps tiene un lugar especial en su corazón porque fue allí donde consiguió su primera victoria (2019) y donde también perdido a su amigo Anthoine Hubert tras un fatal accidente en la F2 el año pasado.

Para este año en Ferrari visto lo visto a lo largo de la presente temporada, no hay espacio para soñar con repetir la victoria conseguida en 2019, por lo que el objetivo será extraer todo el potencial del coche, aprovechar las oportunidades y esperar estar en la lucha por una posición final decente.

El enfoque ha cambiado por completo de un año al otro, de estar peleando por las posiciones de arriba a estar dentro de la zona media y sufriendo es bastante alarmante.

Renault viaja a territorio belga con la necesidad de sumar una buena cantidad de puntos si quiere continuar vivo en la pelea por el liderato de la zona media de la parrilla, donde en estos momentos Racing Point se ha consolidado como el rival a vencer.

¡Horarios y Pronóstico Gurú!

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 28 Agosto:

  • 04:00 horas -> Libres 1
  • 08:00 horas -> Libres 2

Sábado 29 Agosto:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 30 Agosto:

  • 08:10 horas -> Carrera

 

Pronóstico Gurú: 

1 Max Verstappen (Red Bull-Honda)

2 Lewis Hamilton (Mercedes)

3 Valtteri Bottas (Mercedes)