Llega el Gran Premio de Hungría, la que será la última cita de la temporada antes de las vacaciones de verano, donde los equipos tendrán unas semanas de descanso.

Aunque el trazado del Hungaroring no resulta muy interesante, es un circuito que suele proporcionar carreras muy entretenidas. Descrito como un circuito de karts de tamaño extraordinario donde posibilidades de adelantamientos son muy reducidas debido a la falta de zonas de frenado.

En esta pista cuentan más los neumáticos y la tracción que la potencia del motor, debido a la ausencia de largas rectas, es por ello que los equipos suelen sacrificar la velocidad punta por un fuerte incremento de la carga aerodinámica.

La refrigeración también es un factor de suma importancia, ya que suelen registrarse altas temperaturas, y la elevada carga aerodinámica, comparable a la de Mónaco, suele desviar el aire fuera de los radiadores.

Es muy exigente con los pilotos, por el calor que suele hacer en el circuito y por el continuo cambio de trayectorias. Una salida de la trazada normal supone una importante carga de suciedad para los neumáticos.

La Carrera

Muy rápido llega la revancha para Sebastian Vettel, cuando apenas la semana pasada sufrió un accidente cuando iba rodando solo, provocando su propio abandono.

En esa misma carrera, Lewis Hamilton protagonizó la mejor remontada de su vida, tras comenzar la carrera en la posición 14 y terminar subiendo al escalón más alto del podio. Y con eso regresar a lo más alto de la clasificación.

Por otro lado tenemos a los RedBull que si la fiabilidad del motor Renault lo permite, tanto Ricciardo como Verstappen serán candidatos a la victoria, dando aún más emoción a la batalla entre Mercedes y Ferrari.

No debemos olvidar los pronósticos de lluvia fuerte, los cuales hacen que Verstappen sea mi gallo, ya conocemos de lo que es capaz bajo agua.

Force India

Force India afronta el Gran Premio de Hungría con motivación, tras lograr puntuar con ambos coches y colocarse quinto en el campeonato de constructores, saben que de lograr un buen resultado pueden ir tranquilos al parón de verano y tratar de alcanzar a Renault en la parte final de la temporada.

Esperamos el “Checo” siga sumando por encima de su compañero, hay muchos rumores con lo que pueda pasar con su futuro debido a que la familia Stroll compró la escudería, el sumar buenos resultados le pueden asegurar continuidad en alguna escudería de prestigio.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México). ¡Pronostico de lluvia!

Sábado 28 de Julio:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 29 de Julio:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Max Verstappen (RedBull se ve muy cómodo en este circuito y si la lluvia llega Max es un demonio)

2 Sebastian Vettel (Se quita la espina de la carrera pasada)

3 Daniel Ricciardo (Lo dicho este circuito es muy cómodo para RedBull)

¿Podio sin Mercedes?