7740809854_698d059c20_z

En esta ocasión será más notable la prohibición de las suspensiones FRIC, lo que hará que los equipos trabajen más duro para poder poner a punto los autos. Durante el GP de Alemania no fue tan notoria la falta de la suspensión FRIC, pero debido a la naturaleza de este circuito, sin duda será algo para considerar.

Otro aspecto importante a considerar es que el circuito es raramente usado, por lo que al principio del fin de semana los autos batallan para encontrar agarre suficiente, aunque conforme van pasando las prácticas la situación se estabiliza.

El arranque es de vital importancia aquí en el Hungaroring, ya que la segunda y tercera curva son lentas y tienden a abrir el campo. De la pole position a la zona de frenado de la curva 1 son 400m.

El clima será un factor importante, viernes y sábado habrá temperaturas altas, pero para el día de la carrera se espera que haya tormentas, esto presenta un reto muy interesante ya que los autos correrán la qualy con balance de seco y la carrera será en mojado. Aquí veremos quien pone su auto para condiciones secas o para condiciones de lluvia. Si algún piloto pone su auto a punto para seco y el domingo no llueve, sin duda será él quien lleve la mano.