La Fórmula 1 llega a unos de los circuitos más nuevos del calendario. El Autódromo de Sochi acogerá la decimosexta prueba de la temporada y de nuevo veremos un cara a cara en la lucha por el campeonato.

El circuito de Sochi se encuentra integrado en la infraestructura del Parque Olímpico en el que se celebraron los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El diseño y construcción de su trazado, el tercero más largo de la temporada tras Spa y Silverstone, fue supervisado por Hermann Tilke, autor, entre otros, de los diseños de otros circuitos como Sepang, Sakhir, Shanghai, Yas Marina, Austin…, todos ellos caracterizados tanto por su modernidad como por su falta de originalidad.

El diseño de su trazado le hace muy exigente con los frenos, donde se combinan curvas muy lentas, con otras rápidas y rectas muy cortas. La recta más larga (650 metros) se encuentra tras la primera curva y, según las previsiones, en ella se podrá alcanzar la máxima velocidad de la pista (320 km/h).

La Carrera

Ferrari quiere revertir la situación esta temporada mientras que Lewis Hamilton tiene 40 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel en el campeonato y llega con una posición ventajosa a Rusia.

La escudería italiana se encuentran en Rusia ante la primera de las seis ‘finales’ de la recta final de la temporada, en la que esperan recortar la brecha respecto a Mercedes. Se espera que puedan aprovechar toda la potencia del motor Ferrari para dominar el trazado de Sochi, donde a pesar de verse competitivos en años pasados, Mercedes se ha llevado la victoria en los 4 grandes premios que se han disputado en este circuito.

Force India

Sergio Pérez y Esteban Ocon no fueron capaces de puntuar en Singapur, en parte debido al incidente que protagonizaron en la primera vuelta. No obstante, Force India espera dejar atrás el mal sabor de boca de Marina Bay, con una buena actuación en Sochi, circuito.

El Gran Premio de Rusia trae recuerdos muy buenos para Checo Pérez cuando hace tres años terminó en el podio en un resultado inesperado.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Sábado 29 de Septiembre:

  • 04:00 horas -> Libres 3
  • 07:00 horas -> Clasificación

Domingo 30 de Septiembre:

  • 06:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Sebastian Vettel (La primer victoria Ferrari en Sochi)

2 Kimi Raikkonen

3 Lewis Hamilton