Sin descanso luego del Gran Premio de Estados Unidos, La Fórmula 1 regresa a México al Autódromo Hermanos Rodriguez, que celebrará su cuarta edición desde su regreso en 2015.

Inaugurado en 1962, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, conserva en gran medida su trazado original, aunque para su regreso a la Formula 1 ha sido reformado siguiendo los consejos de Hermann Tilke.

La velocidad punta en México es una de las más altas de todo el mundial. En carrera y con el DRS activado se llegan a alcanzar velocidades cercanas a los 370 km/h.

Cuenta con 3 sectores principales la interminable recta de meta poco más de 1.3 Kms que desemboca en 3 curvas de muy baja velocidad, por lo que la frenada también se convierte en un importante punto de rebase.

El segundo sector está lleno de curvas de media-alta velocidad.

El tercer y último es el Foro Sol donde se encuentran 3 curvas lentas que permiten a los miles de aficionados disfrutar del espectáculo.

Por último debemos recordar que la elevada altitud de la Ciudad de México, impone características específicas en el sistema de carburación de los motores

Dato Curioso: Este es el único circuito del mundial en el que el podio no está en la línea de meta, sino en el estadio del Foro Sol, esto es algo que los pilotos disfrutan mucho porque sienten muy cerca a la afición mexicana.

La Carrera

A falta de tres carreras, contando México, para cerrar el mundial. Lewis Hamilton tiene su segunda oportunidad para coronase campeón del mundial de Fórmula 1.

Hamilton necesita conseguir cinco puntos para ser cinco veces campeón del mundo, es decir, si el de Mercedes es séptimo o mejor, Hamilton tendrá su quinta corona. Sería la segunda vez que Hamilton conquista el título en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde el año pasado también se coronó campeón. Por lo que esperamos una gran F1esta en Mercedes, que también están muy cerca de conseguir el campeonato de constructores.

Aunque el 1 y 2 ya están prácticamente definidos la batalla entre Bottas y Räikkönen por el tercer puesto del mundial de pilotos es sin duda algo que debemos seguir en esta recta final de temporada. Recordemos que Bottas no ha conseguido ni una sola victoria en 2018, en parte por las órdenes de equipo que favorecieron a Hamilton.

Dato Curioso: Sebastian Vettel no ha conseguido aún subirse al podio en México.

Force India

Racing Point Force India llega a México con la esperanza de continuar su escalada en el Campeonato de Constructores donde la sexta plaza de McLaren se encuentra a tiro y además es el GP de casa para ‘Checo’, por lo que se avecina un fin de semana emocionante.

HORARIOS Y PRONÓSTICO GURÚ

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 26 de Octubre:

  • 10:00 horas -> Libres 1
  • 14:00 horas -> Libres 2

Sábado 27 de Octubre:

  • 13:00 horas -> Libres 3
  • 16:00 horas -> Clasificación

Domigo 28 de Octubre:

  • 13:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton (Gana la carrera y el campeonato. Festejo Doble)

2 Valtteri Bottas

3 Sebastian Vettel