Clásico Poblano

semifinal1dosEste martes comenzarán las semifinales de Copa en el fútbol mexicano donde 3 equipos de la Liga y uno de ascenso buscarán colocarse en la Final y así posteriormente adjudicarse medio boleto para la Copa Libertadores.

El primer duelo será entre equipo poblanos donde Puebla en el papel debe superar a un cuadro de Lobos BUAP quien es el único sobreviviente del ascenso. La jauría viene de superar a Mérida en cuartos de manera contundente en calidad de visitante y no sería absurdo pensar que le dará complicaciones en el Estadio Cuauhtémoc a los dirigidos por el ‘Chelis’.

Ambos equipos se conocen bien pues se han enfrentado en pretemporada y parecen conocer la manera de moverse dentro de la canchan por lo que esperemos ver un partido de ida y vuelta.

Las dudas en este partido son si jugarán con el cuadro titular que manejan cada uno en la categoría que juegan; Puebla no puede distraerse pues el descenso lo persigue y cada fin de semana se juega su permanencia en el máximo circuito, por su parte Lobos jugará el sábado en la Liga de Ascenso como local a medio día el partido de Ida ante el sublíder general y querrá llevarse ventaja a Zacatecas.

Definitivamente el equipo que salga finalista en este partido tendrá complicaciones debido al corto plantel con el que cuentan para disputar dos torneos a la vez.

Mucho tendrá que ver cómo salgan los equipos, pues desde ahí se notará el interés por ganarle a su rival, aunque nadie querrá ser derrotado por el equipo del mismo estado, mi pronóstico es que avanza Puebla pues de no ser así la lluvia de críticas sobre ‘Chelis’ y la Directiva aumentarán agregando el golpe anímico para encarar la última etapa del torneo.