Dallas Cowboys.

Los Cowboys ganaron la división el año pasado ante la sorpresa de todos. La lesión de Tony Romo parecía que traería una temporada de transición para ellos, sobre todo con Dak Prescott, un novato, como comandante del equipo. Pero no fue así, Dak hizo una de las mejores temporadas para un QB novato que se recuerde y Dallas olvidó a Romo rápidamente. Ahora el número 9 es comentarista de televisión luego de anunciar su retiro y el número 4 se prepara para su segunda temporada en la NFL.

Y esa tal vez sea la principal preocupación de cara a esta temporada para los Cowboys: el bajón de segundo año para Dak. Y es que a todos les ha pasado, sin compararlos, hasta alguien como Tom Brady no hizo los playoffs al siguiente año luego de ganar su primer Super Bowl. Las defensivas ya lo conocen, hay más vídeos sobre él y tendrá que saber ajustar. A su favor está que la línea ofensiva sigue siendo una de las mejores de la liga.

Pero no tendrá a su principal escudero Ezekiel Elliott para el arranque de la temporada, «Zeke» fue suspendido 6 partidos por violencia doméstica y su baja puede ser determinante para el año de los Cowboys. Darren McFadden tuvo un buen año en 2015 y en los partidos de pretemporada demostró también que aún lo tiene, él y Alfred Morris serán los encargados de hacer olvidar, al menos un poco, a Elliott. Las suspensiones del otro lado del balón ya son una costumbre en el equipo de Jerry Jones y será raro ver a una defensiva completa entre eso y las lesiones.

El calendario es un factor en contra de Dallas, es uno de los más difíciles en toda la liga, si no el que más. Los primeros partidos sin Zeke serán ante Giants, Packers, Cardinals y Broncos, por ejemplo. El cierre tampoco es fácil, tendrán que visitar a los Giants, Raiders y Eagles, para recibir a Seattle en los últimos 4 partidos del año.

AltasBajas
Nolan Carroll (CB)Tony Romo (QB)
Damontre Moore (DE)Lucky Whitehead (WR)
Jonathan Cooper (OL)Brandon Carr (CB)
Stephen Paea (DE)Barry Church (S)

Pronóstico Gurú: Será complicado que los Cowboys repitan el temporadón del año pasado pero seguirán siendo un buen equipo. Por la dificultad de su calendario, me inclinó porque terminarán la temporada con 9-7, peleando un lugar en el wild card, o esperando a que los otros equipos de la división no cumplan con las expectativas.