Detroit Lions

Esta misma semana Matthew Stafford  se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga. La principal duda está en ¿qué motivos ha tenido para llevarse tal contrato? No me malinterpreten, Stafford es un gran jugador con mucho potencial y lo demostró el año pasado al jugar sin Calvin Johnson, donde todos creíamos que sin él no era nada. Pero mi pregunta va más hacia sus estadísticas. Cuando los Lions juegan contra un equipo con récord positivo bajo el mando de Matthew, pierden.

Dice el dicho “Para ser el mejor, le tienes que ganar a los mejores”. Y el QB es todo lo contrario, no le ha podido ganar a los mejores y de los playoffs ni hablemos, porque no ha tenido una sola victoria en toda su carrera. Ah y para ponerle sabor, tiene 93 millones de dólares GARANTIZADOS, una locura total.

Basta de hablar sólo del QB. Detroit tiene una gran ofensiva, con Golden Tate y Marvin Jones Jr. Consolidados como receptores y ambos pueden ser receptores número uno en cualquier equipo. Y tienen un complemento perfecto en Eric Ebron. La duda está en su backfield, en la cual sus corredores son Ameer Abdullah, Theo Riddick, Zach Zenner y Dwayne Washington. Ninguno consolidado y Abdullah se perdió casi toda la temporada pasada. Eso habla de que la ofensiva será por aire la mayoría de los partidos.

La línea ofensiva tendrá nuevos integrantes que son T.J Lang y Ricky Wagner, ambos buenos jugadores para cubrir el lado derecho de la línea. Taylor Decker tuvo una temporada asombrosa, lo malo es que debido a una operación en el hombro en julio volverá hasta octubre, si la rehabilitación va por buen camino.

Al igual que los Packers, su debilidad está en la defensa, no tienen jugadores consolidados exceptuando a Ziggy Ansah, quien sin lesiones es uno de los mejores passrushers de la liga. Su mejor hombre era DeAndre Levy quien ya fue cortado debido a constantes lesiones. En el perímetro no hay muchos nombres, si se tuviera que nombrar a uno sería Darius Slay.

Pronóstico Gurú: En resumen, la ofensiva será el baluarte del equipo y mientras Stafford se mantenga sano y sobretodo le gane a equipos con récord positivo, pueden ser contendientes. Hay que tomar en cuenta que los Lions, contra equipos fuertes se crecen, pero contra los débiles se confían demasiado, por lo que hacer un pronóstico acertado es difícil y vamos con un record de 8-8.